Quedó desierta la licitación por el predio de los silos

Finalmente, no se presentaron oferentes interesados en llevar adelante la millonaria iniciativa que diagramó el Consorcio Portuario Regional con el objetivo de avanzar en la construcción de una Terminal Multipropósito de Ultramar.

Por Redacción

martes 23 de abril, 2019

Finalmente, quedó desierta la millonaria licitación que impulsó el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata para avanzar con la construcción de  una Terminal Multipropósito de Ultramar en el predio de los silos.

Pese a que se había concedido una prórroga de dos meses en el trámite licitatorio, fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense que no hubo oferentes interesados en llevar adelante la iniciativa que diagramó la administración de Martín Merlini, que contemplaba una inversión aproximada de 20 millones de dólares sobre el espigón N°3.

El lanzamiento del pliego había desatado una fuerte polémica. Uno de los integrantes del mismo director del organismo, Emilio Bustamante, quien es director ejecutivo de la Terminal de Contenedores N°2, había advertido que se pretendía realizar una “inversión irrecuperable”.

“Quizás pase o no pase acá eso pero el pliego que se hizo no está bien dibujado, no es lo que necesita Mar del Plata y no tiene sentido, además de que los números son una locura”, insistió uno de los referentes del único operador logístico que tiene el Puerto local.

Merlini, por su parte, había mostrado expectativas por los resultados del pliego y confió que para fin de año se podría estar en condiciones “de empezar a ver que este proyecto se materialice”. “Para nosotros es entendible la opinión del operador pero lo que pasó acá es que el Puerto eligió un camino para buscar su propio proyecto”, sentenció a este medio, en respuesta a las críticas que ya había formulado Bustamante.

Inclusive, el Puerto llegó a estar bloqueado durante más de 24 horas ante una medida que impulsaron los estibadores por la preocupación que generaba la presunta llegada de Murchison, firma a la cual se sostenía que le sería adjudicada la licitación. “Desvergonzadamente se le ‘ofreció’ a el negocio que representa el tráfico de contenedores en Mar del Plata, surgido gracias a años de trabajo e inversiones realizadas”, habían denunciado, en pleno conflicto.

 


 

Comentarios