Caso Sasso: “Mi mamá le ganó a la plata”

Tras conocerse la revocación del beneficio de prisión domiciliaria del condenado por el homicidio culposo Lucía Bernaola, hermana de la adolescente publicó en las redes sociales un mensaje.

Por Redacción

jueves 25 de abril, 2019

Tras conocerse este jueves la resolución mediante la que la Cámara de Casación anuló el arresto domiciliario con el que había sido beneficiado Federico Sasso, quien fue condenado a 6 años de prisión por haber atropellado y matado a Lucía Bernaola en junio de 2017 en Alberti y la Costa, la hermana de la joven expresó en las redes sociales su satisfacción por el fallo.

No me da más el pecho de felicidad, mi mamá le gano a la plata, a la gente de mierda y corrupta“, escribió con contundencia la adolescente en su cuenta personal de Twitter y agregó: “Hoy se puede decir que el asesino de mi hermana va a la cárcel, le rechazaron el arresto domiciliario en Casación. Orgullosa de vos mamá, por fin descansás en paz Lu“.

Fuentes judiciales le confirmaron a El Marplatense que los magistrados intervinientes decidieron dar marcha atrás con la medida que, en principio, había sido ratificada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de la ciudad.

Las mismas fuentes, sin embargo, aclararon que la nueva resolución judicial no implica una revocatoria inmediata del arresto domiciliario del joven; a partir de ahora, otro tribunal deberá decidir si corresponde hacer lugar a la medida y recién en esa instancia, si se opta por un fallo negativo, Sasso debería cumplir su condena en una unidad penitenciaria.

En su resolución, Casación consideró que los camaristas marplatenses tomaron una decisión “arbitraria” por no tener en cuenta los 29 quebrantamientos comprobados por monitoreo electrónico en los que incurrió el joven durante su arresto domiciliario.

El dictamen en esta instancia tiene carácter “recurrible”, por lo que el abogado Facundo Capparelli, quien esgrime la representación del condenado que atropelló y mató a la menor, podría hacer una presentación para que no avance esta decisión.

Comentarios