El Laboratorio Audiovisual inició sus clases: “Es un sueño cumplido”

El primer curso de capacitación audiovisual impulsado por la Provincia de Buenos Aires arrancó este jueves en Mar del Plata. Los encuentros estarán destinado especialmente a jóvenes creadores, emprendedores y realizadores interesados en la aplicación de nuevas tecnologías a las producciones audiovisuales.

Por Redacción

jueves 25 de abril, 2019

El Laboratorio Bonaerense Audiovisual (LAB) es un centro de formación público y gratuito de investigación y realización, creado en conjunto por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Tiene por objetivo introducir a jóvenes de entre 18 y 30 años en un nuevo campo audiovisual, a la vez que consolidar a la ciudad de Mar del Plata como punto de referencia para la producción audiovisual, con foco en los efectos digitales, animación, realidad virtual, mixtas, y experiencias multimediales.

Este jueves por la tarde comenzó la cursada que se completará en dos cuatrimestres. Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires dialogó con El Marplatense sobre las expectativas del inicio del LAB.”Hoy estamos viviendo el primer día de cursada del Laboratorio Audiovisual Bonaerense, así como para un padre es un placer llevar a tu hijo al primer día de clases o cuando arrancás el primer día de la facultad, para nuestra gestión es un día de esas características. Un sueño cumplido”, manifestó.

“Llevar adelante el LAB, fue una idea que comenzó hace más de un año en un almuerzo con la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente del Instituto de Cine. Habíamos tenido una buena experiencia de trabajo en conjunto con la gente del instituto cuando hicimos en esta misma ciudad las actividades de calle en paralelo al Festival internacional de Cine en noviembre pasado”, explicó Gómez.

Asimismo, el Ministro consideró que Mar del Plata era el lugar elegido para llevar adelante la propuesta. “Hablando con productores de cine de las grandes productoras argentinas, preguntábamos por qué filmaban mucho en Capital Federal y el Conurbano y por qué no iban a Mar del Plata con las posibilidades geográficas que ofrece, la infraestructura, la oferta hotelera y gastronómica”.

“Ellos me decían que -continuó Gómez – Mar del Plata tenía esas ventajas pero no tenía suficiente gente capacitada para dar soporte a una película.  Allí surgió la posibilidad de hacer una escuela de cine pero que incluya las nuevas tecnologías porque es lo que tienen más demanda laboral y salida inmediata”, detalló.

Sobre el LAB

El primer curso de capacitación de LAB estará destinado especialmente a jóvenes creadores, emprendedores y realizadores interesados en la aplicación de nuevas tecnologías a las producciones audiovisuales. Con el apoyo de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), las capacitaciones estarán a cargo de reconocidos realizadores y especialistas tanto nacionales como internacionales. El LAB brindará a sus alumnos equipamiento de última generación para la producción y post producción de contenidos durante las clases prácticas.

Comentarios