Trasbordo: anunciaron dos nuevas combinaciones pagando un solo boleto

A partir de este jueves, los pasajeros podrán combinar la línea 541 con las 551 y 553, siendo el punto de trasbordo en Alvarado y San Luis y, por otro lado, el 562 con el 563, siendo el punto de trasbordo en Colón y 180. Se suman a las que ya se encontraba funcionando: 525 con el 563 y el 541.

Por Redacción

jueves 25 de abril, 2019

Los usuarios del transporte público de pasajeros de Mar del Plata podrán utilizar, a partir de este jueves, dos nuevas líneas de colectivo con trasbordo, es decir, sin pagar un segundo boleto. Se trata de la 541 en combinación con las 551 y 553, siendo el punto de trasbordo en Alvarado y San Luis y, por otro lado, el 562 con el 563, siendo el punto de trasbordo en avenida Colón y 180.

Se suman a las que ya se encontraba funcionando: 525 con el 563 y el 541. Según anunció la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, al activar la tarjeta Sube en el primer tramo, se deberá aguardar 10 minutos para luego volver a activar la tarjeta Sube en el trasbordo entre las líneas de colectivo. El tiempo máximo para validar el segundo viaje es de 50 minutos.

“Hicimos pruebas durante 15 días, funcionó todo a la perfección, y hoy tenemos la combinación del 525 con el 563 y con el 541, y andan perfectamente. Así que hemos sumado a partir de hoy dos nuevas combinaciones”, aseguró el subsecretario Claudio Cambareri y aclaró que el trasbordo del 562 al 563 “también se podrá realizar en avenida Colón y Bordahabere, como en Bolivar y Bahía Blanca con la sección B”.

Asimismo, el funcionario destacó que “el mecanismo es exactamente el mismo que con el 525: una vez que ingresa al colectivo, obviamente, se apoya la tarjeta en el validador y, luego de 10 minutos, automáticamente el sistema va a aplicar la combinación para que cuando suba el próximo colectivo, no pague un segundo boleto. Este lapso de combinación va a estar habilitado por 50 minutos para que se pueda hacer el trasbordo sin ningún inconveniente”.

Para finalizar, Cambareri agregó que “el sistema es realmente muy didáctico, muy fácil y hay que remarcar que solamente se va a cobrar un solo boleto, facilitando, por supuesto, que los usuarios puedan tener un viaje mucho más ágil, mucho más rápido y que se pueda llegar a diferentes lugares con un solo boleto. Creemos que este es un paso adelante que estamos dando con respecto al servicio, cumpliendo con lo que quiere el Intendente, que es que todas las líneas en un futuro puedan contar con un trasbordo para facilitar a la sociedad el viaje”, concluyó.

El anuncio de las nuevas líneas que contarán con el servicio de transbordo fue hecho conjuntamente con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en una conferencia de prensa en la que también se comunicó la decisión del Intendente Carlos Arroyo de extender por dos años el contrato a las empresas prestatarias del servicio de transporte público, al no advertir avances en el tratamiento del pedido de prórroga que se había elevado al Concejo Deliberante a fines de enero.

Comentarios