Lanzaron una aplicación para hacer reclamos de los viajes en colectivo

La app gratuita “Cómo viajo” busca recabar la información de los usuarios por el servicio del transporte público de la ciudad. La encuesta realizada mostró que más del 60% le otorga una connotación negativa.

Por Redacción

miércoles 22 de mayo, 2019

El centro de estudios políticos Encuentro lanzó este miércoles una aplicación que permite a los usuarios del transporte público de colectivos realizar reclamos sobre lo sucedido en los viajes. La misma es gratuita y puede descargarse desde la PlayStore de Android.

“Es un trabajo que venimos desarrollando hace años. Preocupados por cual es la opinión de los ciudadanos del transporte público. Hay una opinión negativa, y cada varios meses se piden aumento que nunca contempla la calidad del servicio. Con esta app, al momento de tomar el colectivo, puedo expresar el reclamo”, detalló José Luis Zerillo, presidente del Centro, en diálogo con El Marplatense.

Antes de desarrollar este software, realizaron una encuesta que arrojó los siguientes resultados: la mayoría tiene una consideración negativa, sólo el 11% considera que fue buena, contra casi el 60% negativa y un 17% regular.

“La consideración en Mar del Plata del transporte público es negativa y es una situación que está olvidada”, dijo Zerillo al referirse a la relevancia que debería tener la opinión de los usuarios de colectivos, sobre todo al momento en el cual los empresarios piden aumentos de la tarifa.

“Percibimos que cada vez que aumenta el boleto, se consideran factores y nunca se tiene en cuenta la opinión de quienes toman el servicio. Con esta herramienta queremos generar valor a esos datos. El sistema nos permite ir recabando información en tiempo real y lo va sectorizando en el momento”, concluyó.

Comentarios