El Municipio entregó más de 31 mil pases SUBE para estudiantes, docentes y auxiliares

Los trámites se podrán realizar hasta el 30 de junio. Más de 20 mil pases corresponden a Nivel Secundario.

Por Redacción

lunes 27 de mayo, 2019

La Municipalidad entregó de 20.300 pases para estudiantes secundarios, 4913 para docentes y 6322 para alumnos primarios, en las acciones de este año que tendrán su final el día 30 de junio. En total, se trata de 31.535 pases.

La mayor cantidad corresponden a estudiantes de nivel secundario, donde más se notó la mayoría de los alumnos que migraron al sistema público. Hasta el momento, se emitieron 20.300, mientras que están en proceso de validación otros 2832, lo que habla de un crecimiento de casi tres mil pases con igual período del año anterior. En este segmento, la cantidad de solicitudes rechazadas (por falta de firmas, documentación o datos requeridos) fue de 3822 presentaciones.

Entre los docentes y auxiliares, se presentaron desde el 15 de febrero un total de 6302 solicitudes, de las cuales 4913 fueron aprobadas.

Finalmente entre los alumnos del nivel primario se iniciaron en las oficinas de la UTE El Libertador, en avenida Luro al 3300, 8860 solicitudes de pase. El total finalizado y aprobado fue de 6322. Cabe señalar que entre los primarios, es necesario concurrir presencialmente y adjuntar dos fotos carnet.

Al igual que ocurriera el año anterior, hay un lote de unas 2000 tarjetas que nunca fueron retiradas en las oficinas de Roca e Independencia, donde funciona la Subsecretaría que dirige Claudio Cambareri lo cual indudablemente demoró y perjudico al resto.

Hasta el 30 de junio los interesados podrán ingresar en www.mardelplata.gob.ar/sube y bajar la planilla si todavía no realizaron el trámite. Luego de esa fecha, es decir desde el lunes 1 de julio, no estará más la planilla en la web.

Comentarios