Mar del Plata Entre Todos presenta un nuevo formato llamado “Diálogos Urbanos”

El primer evento presencial se realizará el miércoles 12 de junio en Teatriz, Diagonal Pueyrredón 3338, y abordará el primer capítulo del Segundo Informe, denominado “Aspectos Territoriales”, de la mano del Doctor en Geografía Fernando Sabuda.

Por Reddación

martes 4 de junio, 2019

La Red Mar del Plata Entre Todos, que este año logró imprimir ejemplares del Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano en el que participaron más de 60 especialistas de la ciudad, se propone un nuevo desafío: divulgar todo el contenido local (20 capítulos) que hoy se encuentra en una pieza gráfica (versión impresa y online) a través de otros lenguajes: eventos presenciales, productos audiovisuales, productos radiales y entrevistas en distintos medios de comunicación.

La intención del formato “Diálogos Urbanos” es difundir el contenido del Informe por capítulo, de manera de profundizar cada tema. Uno de los aspectos más ricos del Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano es la participación de los especialistas que permitió, además de dar a conocer datos de la ciudad, brindar una contextualización y explicación a esos datos. En este sentido, lo que busca “Diálogos Urbanos” es que sean ellos quienes nos cuenten qué sucede en Mar del Plata con respecto a la movilidad, la salud, los residuos sólidos urbanos, etc.

De esta manera, lo que estimula el espacio apartidario de participación ciudadana Mar del Plata Entre Todos es comenzar a conocer más en profundidad la ciudad que habitamos, tener un punto de partida común cuando hablamos y discutimos sobre los distintos temas que afectan la calidad de vida de la ciudad, que esté basado en información que está chequeada y en datos confiables.

El primer evento presencial “Diálogos Urbanos” se realizará el miércoles 12 de junio en Teatriz, Diagonal Pueyrredón 3338, y abordará el primer capítulo del Segundo Informe: “Aspectos Territoriales”, de la mano del Doctor en Geografía Fernando Sabuda quien será guiado en la presentación por el Licenciado Roberto Curri a través de un “ping pong” de preguntas y respuestas.

¿Cuántos somos en Mar del Plata?, ¿Cuántos barrios tenemos?, ¿Es verdad que somos una población envejecida?, ¿Cuánto representa nuestra población en el país y en la provincia de Buenos Aires?, ¿Hacia dónde crece nuestra ciudad?, ¿Cuántos arroyos tenemos y dónde están ubicados?, ¿Tenemos más población que 9 provincias argentinas?, son algunas de las inquietudes que se abordaran el día del evento.

Pueden inscribirse en: www.mardelplataentretodos.org

Comentarios