Rige un alerta meteorológico por fuerte viento para este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó el aviso para el fenómeno que comenzará a ocurrir a partir de las 16. La velocidad del viento oscilará entre los 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas.

Por Redacción

viernes 14 de junio, 2019

Rige un nuevo alerta meteorológico por fuerte viento que comenzará a sacudir a Mar del Plata a partir de este sábado, así como a todo el este y sur de la provincia de Buenos Aires.

Se prevé que a partir de la tarde del sábado 15 comiencen a incrementarse los vientos del sudeste, los mismos tendrán velocidades entre 40 y 70km/h con ráfagas, principalmente en el Río de la Plata, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hacia la mañana del domingo 16 los vientos rotarán al este y mantendrán su intensidad por lo menos hasta las primeras horas de la madrugada del lunes 16. Además este fenómeno estará acompañado por lluvias y lloviznas durante todo el período.

Los pronósticos de intensidad del viento sobre las áreas marítimas adyacentes a las costas del sur y este de Buenos Aires serán emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Comentarios