Lacunza

Lacunza: "Mi objetivo es garantizar la estabilidad del tipo de cambio"

El reemplazante de Nicolás Dujovne ya juró en la Casa Rosada. y manifestó: "Como dijo quien sacó más votos en las PASO, no hace falta un tipo de cambio mas alto", haciendo referencia a las palabras de Alberto Fernández días atrás.

Por Redacción

martes 20 de agosto, 2019

Tras la asunción del nuevo Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el nuevo funcionario dialogó con la prensa y manifestó: "Mi objetivo es garantizar la estabilidad del tipo de cambio".

"Estamos en un momento complejo. No es indiferente a la situación de los mercados, nos preocupa la situación de la población en general", detalló el Ministro y agregó: "Tenemos sobrados argumentos para salir adelante y garantizar la tranquilidad a los argentinos, y delegar al próximo gobierno, el punto de partida para que el mandatario disponga de una plataforma robusta para recuperar el crecimiento que desde hace 8 años se perdió".

"El Presidente me dio un mandato central no excluyente pero subordinando a los demás objetivos múltiples. Garantizar la estabilidad del tipo de cambio es el objetivo en primer orden, porque entendemos que el entorno de incertidumbre, la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el Ministerio de Hacienda a sus ciudadanos".

Asimismo, el Ministro de Hacienda se refirió a Alberto Fernández y coincidió con él: "No hace falta un tipo de cambio más alto, como dijo quien sacó más votos en las PASO".

También presentó a su equipo de trabajo que está conformado por: Sebastián Katz, Secretario de Política Económica, "el economista más talentoso de nuestra generación", según Lacunza. Hugo Medina, Secretario Legal, Rodrigo Pena, Secretario de Hacienda. Gustavo Lopetegui, Secretario de Energía. Santiago Secretario de Financias y Milagros.

En la jura, el Presidente Mauricio Macri le dedicó unas breves palabras a Lacunza: “Quiero agradecerle por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento difícil para Argentina. En cada decisión que tomes los próximos meses, tengas tu foco en cuidar a los argentinos, te lo pido como presidente”.

Este lunes se habían reunido en la quinta privada Los Abrojos, ubicada en Los Polvorines y propiedad de la familia Macri. También había participado  del encuentro el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

El objetivo del nuevo equipo económico será “estabilizar las variables macro para que las medidas anunciadas y las medidas que vamos a tomar tengan mejor impacto”, según pudo averiguar el medio Infobae.

La salida de Dujovne del ministerio de Hacienda fue un rumor que circuló toda la semana después de la contundente victoria de Alberto Fernández en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ayer, Macri había descartado cambios en el Gabinete de ministros, pero la confirmación llegó a través de una carta del propio Dujovne.

Comentarios