Macri agradeció a Lacunza por "aceptar esta responsabilidad compleja en un momento difícil"

Tras el juramento del nuevo Ministro de Hacienda, el Presidente le dedicó unas breves palabras. "En cada decisión que tomes los próximos meses, tengas tu foco en cuidar a los argentinos", le manifestó el mandatario.

Por Redacción

martes 20 de agosto, 2019

Esta mañana se realizó el juramento y asunción del nuevo Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en la Casa Rosada. Con la presencia del Presidente Mauricio Macri, el ministro tendrá el desafío que guiar a la economía en lo que queda de esta gestión.

Tras la jura, el mandatario le dedicó unas breves palabras a Lacunza: "Quiero agradecerle por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento difícil para Argentina. En cada decisión que tomes los próximos meses, tengas tu foco en cuidar a los argentinos, te lo pido como presidente".

Este lunes se habían reunido en la quinta privada Los Abrojos, ubicada en Los Polvorines y propiedad de la familia Macri. También había participado  del encuentro el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

El objetivo del nuevo equipo económico será “estabilizar las variables macro para que las medidas anunciadas y las medidas que vamos a tomar tengan mejor impacto”, según pudo averiguar el medio Infobae.

La salida de Dujovne del ministerio de Hacienda fue un rumor que circuló toda la semana después de la contundente victoria de Alberto Fernández en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ayer, Macri había descartado cambios en el Gabinete de ministros, pero la confirmación llegó a través de una carta del propio Dujovne.

Comentarios