El equipo de "Dios" hundió aún más en el infierno a Aldosivi

La visita de Gimnasia y Esgrima La Plata, con Diego Maradona al mando, fue una pesadilla para un Aldosivi que fue goleado en su casa por 3 a 0. acumula su cuarta derrota consecutiva y está cada vez más complicado en el fondo de los promedios.

Por Redacción

domingo 10 de noviembre, 2019

Por Germán Ronchi

Gimnasia y Esgrima La Plata estaba condenado, y pareciera que aún lo está por la gran distancia en los promedios ante los rivales directo que luchan por la Permanencia. Por eso llamó a "Dios" para intentar el milagro; las matemáticas le dan esperanzas al equipo de Diego Maradona. Como también a Aldosivi que además divide por menos temporadas. Y en esa lucha en la que se encuentran ambos, el "Lobo" este domingo ganó la pulseada.

Sin hacer demasiado se aprovechó de un tibio Aldosivi, que nunca tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas. Dubitativo en defensa, poco creativo y con nula profundidad, le entregó el juego servido a Gimnasia, que con una pelota parada y dos contraataques le alcanzó para golear 3 a 0 en Mar del Plata y achicar distancias, al cabo de la fecha 13 de la Superliga.

Aldosivi tuvo la iniciativa apenas comenzado el juego y fue dominador de la pelota en los primeros minutos y hasta logró inquietar a Arias con un disparo de Iñíguez que dio en el travesaño. Estaba mejor el local, aunque le costó demasiado profundizar por los costados.

Y en ese contexto, cuando Gimnasia no lograba a hacer pie en ofensiva, a través de un tiro libre ejecutado al corazón del área chica marcó la apertura del marcador luego de una serie de rebotes que capitalizó Coronel para vencer a Pocrnjic.

Le costó muchísimo a Aldosivi erigirse nuevamente como dominador y comandar las acciones. Y nuevamente, aunque sin claridad, se disponía a jugar en campo adversario, en un veloz contraataque el equipo de Maradona amplió el marcador a través de Eric Ramírez.

De ahí en más, el “Tiburón” se quedó sin respuestas futbolísticas y anímicas. La defensa dubitativa, el mediocampo dedicado más a recuperar que a elaborar y un ataque con arrestos individuales sin convicción.

En el complemento hubo apenas una continuidad de esto. Sumado también a la comodidad del resultado en favor de un Gimnasia, que consciente de sus limitaciones, eligió mantener la ventaja y abroquelarse en campo propio.

Y la impotencia del local, incluso, le dio chances al "Lobo". La carencia de sociedades y juego en el mediocampo le dieron un contraataque a los visitantes. Ramírez escaló por derecha, ingresó al área y se zambulló al sentir apenas una carga de Miers. Herrera cobró penal, que García cambió por gol.

El "Tiburón" fue un manojo de nervios. Se cansó de chocar con el rival, nunca le generó real peligro al último en los promedios. Salvo en tiempo adicionado con una definición de Bertoglio por encima de Arias y la despejaron en la línea. Aldosivi no encuentra el camino, perdió su cuarto partido consecutivo y, encima, la visita de "Dios" lo hundió aún más en el fondo.

Aldosivi (0): Pocrnjic; Iñiguez, Galeano, Miers y Villalba; Gino, Maciel, Gil Romero; Rincón, Andrada y Solís. DT: Guillermo Hoyos.

Gimnasia LP (3): Arias; Caire, Guanini, Coronel y Guiffrey; Miranda, Ayala y Paradela; M. García, Contín y Eric Ramírez. DT: Diego Armando Maradona.

Goles en el PT: 24´ Coronel (G) y 34´ E. Ramírez (G). En el ST: 24´ M. García, de penal (G).

Cambio en el PT: 6´ Bertoglio por Iñíguez (A). En el ST: 24´ Licht por Guiffrey (G), 29´ Mussis por Ramírez (G), 33´ A. Ruíz por Maciel (A), 34´ R. Martínez por Solís (A) y 35´ M. Gómez por M. García (G).

Árbitro: D. Herrera. Estadio José M. Minella.

Comentarios