Quilmes quiere seguir en racha ante Villa Mitre

El "Cervecero" se presentará este lunes desde las 21 ante su gente en el Polideportivo con la intención de mantenerse por la senda ganadora, y por primera vez con plantel completo tras el regreso de Álvaro Merlo.

Por Redacción

lunes 11 de noviembre, 2019

Quilmes, que se encuentra en el 4° lugar de la División Sur con un registro de dos victorias dentro de las cinco presentaciones que lleva hasta el momento (récord 2-3), recibirá esta noche desde las 21 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Polideportivo Islas Malvinas, en el marco de la sexta fecha de la Liga Argentina. Los bahienses son el tercer equipo clasificados de la zona, con un récord 2-2.

El “Cervecero” se encuentra invicto en casa (2-0). De las dos presentaciones realizadas hasta el momento en el "Poli", el equipo marplatense ha ganado en ambas oportunidades, sabiendo que venció tanto a Del Progreso en el debut de temporada como a Deportivo Viedma en su más reciente encuentro.

Quilmes apostó para esta campaña por un plantel joven, identificado al club y con un par de referentes claros desde la experiencia. Tal es así que los pilares serán Maximiliano Maciel, Gregorio Eseverri (que regresa al club tras una etapa exitosa entre 2010 y 2013, donde consiguió dos ascensos a la elite) y Alejandro Reinick. El resto, jóvenes, muchos del club como el talentosísimo Juan De La Fuente o el regreso de Jeffrey Merchant, ex Estudiantes pero surgido en el club marplatense. Como entrenador, también incorporó alguien con pasado en la institución como Manuel Gelpi.

Tras una salida a la ruta en falso donde cayó en los 3 juegos que disputó, con derrotas ante Del Progreso en General Roca (84-65), Centro Español en Plottier (86-69) y Petrolero en Cutral Có (73-63), el elenco de Mar del Plata volvió a la victoria tras imponerse a Depo Viedma por 78-76. Ahora necesita seguir por esa racha ganadora, con una nueva prueba en casa.

Comentarios