Montenegro oficializó a Bonifatti: "Estoy convencido de las transversalidades de los gobiernos"

El intendente electo destacó que "no se trató de una decisión de un día para el otro" y que "muchas veces esto se lee como un pase, pero solo estamos pensando en cómo conformar un equipo de gente comprometida, honesta y con experiencia".

Por Redacción

martes 12 de noviembre, 2019

El intendente electo, Guillermo Montenegro, presentó a Santiago Bonifatti quien se desempeñará como secretario de Gobierno del municipio a partir del 10 de diciembre.

Bonifatti venía de competir con Montenegro por la intendencia de General Pueyrredon en las Elecciones Generales, desde el espacio liderado por Roberto Lavagna, Consenso Federal.

Juntos en conferencia de prensa, Montenegro se refirió a la decisión de sumar a Bonifatti y expresó que busca formar "un equipo de gobierno pensando en Mar del Plata y sus problemas, junto a gente honesta que conozca la ciudad y que entienda las propuestas".

Asimismo, el intendente electo destacó que la designación del líder de Sumar por Mar del Plata, no se trató de una decisión de "un día para el otro".

"Hemos tenido reuniones que tienen que ver con lo mejor que cada uno puede hacer. No tiene que ver con que el equipo de Santiago venga a trabajar dentro de Cambiemos. Somos un grupo de marplatenses trabajando para Mar del Plata. Las discusiones políticas electorales son para otro momento", agregó.

Además, Montenegro destacó que "muchas veces esto se lee como “es un pase de un equipo a otro” pero esto no es un pase. Solo estamos pensando cómo conformar un equipo de gente comprometida, honesta y con experiencia".

Por último, y sobre Bonifatti, el futuro jefe comunal remarcó: "Pretendo un secretario de Gobierno, que sea alguien para interactuar dentro del gabinete porque estoy convencido de las transversalidades de los gobiernos".

Bonifatti: "Nuestro compromiso más importante siempre fue con Mar del Plata"

Por su parte, Santiago Bonifatti señaló que el compromiso "más importante" de su espacio "siempre fue con Mar del Plata" y "por eso cuando Guillermo Montenegro nos ofreció ser parte del gobierno municipal no dudamos en honrar nuestra palabra y aceptar trabajar para el desarrollo de los marplatenses".

"La campaña terminó y nuestros proyectos quedaron a disposición de los vecinos y a disposición del gobierno municipal electo. Nos sentimos honrados en que Guillermo piense en sumar por mar del plata y en mucha de nuestras propuestas que hemos logrado presentar durante la campaña", añadió el concejal.

En este marco, también indicó que se comunicó con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey antes de tomar la decisión: "Ambos me manifestaron que Consenso se había conformado en un espacio que planteaba que había que lograr un gobierno de unidad nacional y ese criterio debía ser empleado a cada una de las decisiones. Me alentaron a que me comprometiera en este proyecto y a seguir trabajando juntos".

Asimismo, en relación a la transición, Bonifatti apuntó que se pondrá en contacto este martes. "Lo que venimos haciendo con los equipos técnicos de Guillermo y los nuestros desde hace varias semanas, es ir trabajando en algunos aspectos que tienen que ver con las decisiones que va haber que empezar a tomar a partir del 10 de diciembre", aclaró.

Comentarios