Movimientos sociales reclaman la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria

Organizaciones sociales se manifestaron en Mar del Plata, solicitando la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria, visibilizando su reclamo con un corte de calle frente a las puertas de Anses, en Independencia y Avellaneda. Lorena Quiroga, referente de Barrios de Pie, manifestó que "hace dos meses que se aprobó la emergencia alimentaria en el Congreso, hoy por hoy, no está aplicándose como corresponde".

Por Redacción

martes 12 de noviembre, 2019

En el marco de una manifestación a nivel país, distintas organizaciones sociales se manifestaron en Mar del Plata, solicitando la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria, visibilizando su reclamo con un corte de calle frente a las puertas de Anses en Independencia y Avellaneda.

"Esta es una jornada nacional de lucha en 23 provincias, conjuntamente con el Polo Obrero y el MTR y la realidad es que desde hace dos meses que se aprobó la emergencia alimentaria en el Congreso, hoy por hoy no tenemos ningún tipo de respuesta" manifestó Lorena Quiroga, referente de Barrios de Pie, en declaraciones a El Marplatense.

"La cruda crisis social que estamos atravesando hoy en día a lo largo y ancho de todo el país, provoca que muchas familias no tengan que comer en sus casas y la realidad es que en el Congreso se votó en las dos cámaras la emergencia alimentaria, la cual hoy por hoy no está aplicándose como corresponde", afirmó.

Con respecto a la realidad que se vive en los barrios y en los comedores "es muy duro, nos cuesta muchísimo llevar adelante los comedores y lo hacemos a pulmón con la ayuda de los compañeros" destacó la referente de Barrios de Pie.

Con respecto a la continuidad del reclamo, Lorena Quiroga manifestó que "iremos viendo con el transcurrir de las horas que respuestas tenemos y en base a eso será la decisión que tomemos en cuanto a como continuar".

Comentarios