Peñarol debuta en una nueva Liga Nacional

El "milrayita" enfrentará este martes desde las 21 a Hispano Americano de Río Gallegos en el Polideportivo Islas Malvinas. La dirigencia cortó a Cory Johnson por lesión.

Por Redacción

martes 12 de noviembre, 2019

Peñarol debutará este martes en la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional de Básquet cuando enfrente desde las 21 a Hispano Americano de Río Gallegos en el Polideportivo Islas Malvinas.

El "Milrayita" no llega al debut de la mejor manera, ya que debió cortar al estadounidense Cory Johnson por lesión. El ala pivote se hará estudios de su cadera en su país, por lo que el equipo ya no cuenta con un 4 natural.

Mientras la dirigencia se maneja en el mercado de extranjeros para conseguir un reemplazante, Gabriel Picatto debe armar el equipo con lo que tiene, ya que tampoco contará con Franco Barroso que se recupera de una molestia.

Peñarol comenzó la pretemporada a mediados de agosto. Además de evaluaciones físicas, los jugadores fueron incorporando conceptos y reglas defensivas y ofensivas que son parte de la idea del entrenador, aplicadas en cancha por sus asistentes. En el Súper 20 terminó último en el Grupo D con récord 2-6.

El conjunto sureño, dirigido por el ex técnico de Quilmes Javier Bianchelli, llega con un armado similar al del "Milrayita". El equipo comenzó la pretemporada la primera semana de septiembre. A fines de este mismo mes presentó a su plantel y también mostró en sociedad su novedosa indumentaria, que despertó elogios de aficionados al básquet. Hay que recordar que la vestimenta está inspirada en El Chaltén. En el torneo Súper 20, el elenco de Río Gallegos finalizó tercero en el Grupo C con 3 triunfos y 5 caídas.

Comentarios