Puesteros de la playa pública de Mogotes exigen los permisos para trabajar

Se trata de 30 familias que desempeñan las tareas hace más de 15 años, pero no quieren renovarles los contratos para esta temporada. "No quieren sentarse a charlar con nosotros, no nos quieren renovar los permisos para trabajar y no nos dan una explicación", señalaron.

Por Redacción

martes 12 de noviembre, 2019

Un grupo de trabajadores se manifestó este martes en las puertas de la Cámara de Apelaciones (Gascón al 1700) para reclamar que se les renueve el contrato que les permite ejercer su tarea de ventas en la playa pública de la zona de Punta Mogotes.

"Somos una comunidad que trabajamos hace más de 15 años en Punta Mogotes, en la parte que es playa pública, que nada tiene que ver con los concesionarios privados. Este año nos encontramos con la incertidumbre que no quiere renovarnos contratos, que son precarios, pero hemos hecho y cumplido con la exigencia de los balnearios para estar en la parte pública, pagando el canon y cumpliendo la reglamentación", señaló Edgardo Elordoy, uno de los manifestantes, en diálogo con El Marplatense.

El problema surge ya que los responsables "no quieren sentarse a charlar" con los trabajadores, "no quieren renovar los permisos para trabajar y no dan una explicación". "La persona que maneja todo eso deja su cargo y no sabemos quien va a venir. Estamos sin poder armar los chiringos y ofrecer nuestros servicios. Es el servicio que no pueden conseguir dentro del balneario, agua caliente, hielo, bebidas, comida, y hacemos un relevamiento en la playa, con seguridad, tachos de basura, limpiamos la playa", detalló Edgardo.

"Este año no sabemos que va a pasar. No nos dejan trabajar. Son mas de 30 familias involucradas y no tenemos fuente de trabajo. Ninguna explicación nos dieron. Extraoficialmente sabemos que hablaron con la concesionaria y s lo van a dar para que exploten ellos, pero ellos no lo van a usar. Quieren que nos vayamos de ahí", explicó el trabajador.

En la Cámara, el grupo de manifestantes presentó un nuevo recurso de ampara y traron de "hacer presión para que nos escuchen". El siguiente paso es dirigirse a la administración de Punta Mogotes para hacerse escuchar. "Es para que podamos trabajar, es lo que nos interesa, que la familia trabaje", concluyó.

Comentarios