Quilmes se hace fuerte en el Polideportivo

Aunque con sufrimiento, el "Tricolor" se impuso por 63 a 59 ante Villa Mitre.

Por Redacción

martes 12 de noviembre, 2019

Foto: Valeria Muñoz

Quilmes derrotó a Villa Mitre por 63 a 59 y mantiene el invicto en el Polideportivo tras tres presentaciones. El goleador del local fue Pelorosso con 14, mientras que José Gutierrez fue el máximo anotador del juego con 24.

El cervecero se acomoda tercero en la zona Sur (tres ganados y tres perdidos), superando a su par de Villa Mitre (récord negativo de 2-3), por detrás de Centro Español, líder invicto, y Deportivo Viedma, que solo cayó en una oportunidad. Su próximo partido será ante el puntero, el sábado desde las 21 en Once Unidos.

El primer cuarto contó con el dominio numérico de Villa Mitre. El tricolor falló casi todo lo que intentó detrás del arco de 6,75 (1/6) y no encontró fluidez ofensiva cerca del tablero. La visita fue un poquito más y se fue al primer descanso 17 a 12 por delante.

Los números del cervecero fueron de mal en peor, anotó solo nueve puntos en el segundo cuarto, erró los nueve triples que intentó y pese al buen ingreso de Merlo desde la banca (seis puntos, un recupero y un rebote, en poco más de 7 minutos), no hizo pie en la cancha. La buena noticia fue la imprecisión de Villa Mitre, que no sacó mayor diferencia porque cometió ocho perdidas y erró 10 de los 12 triples intentados. Chato, de bajo vuelo. El verde se fue 30 a 21 al descanso largo.

La salida del vestuario mostró a otro Quilmes. Intenso, oportuno, aprovechó para correr y anotar. Un triple de Pelorosso, otro de Merchant, más un robo y contragolpe uno contra cero de Eseverri que puso al local por primera vez al frente (33-32). Villa Mitre no se fue del partido. Pese a perder solidez en su tablero y estar 6 por debajo (44-38), terminó el cuarto con un parcial de cinco a cero para irse una unidad por debajo al último chico. El tricolor ganó el parcial por 23 a 13 y la historia quedó más abierta que nunca.

Con constantes cambios en el tablero, el capitán de la visita, José Gutierrez, se adueñó de la situación. Con una planilla parcial de 22 puntos, 4 asistencias, un par de recobres y la confianza por las nubes, el base se cargó el equipo al hombro y llegó a ponerlo 5 puntos arriba (57-52). Pero apareció la figura de Maciel, el interminable capitán tricolor apareció con una bomba y un doble en contragolpe para devolverle la ventaja al local a falta de 49 segundos (58- 57). Podía ser para cualquiera.

Tras una absurda y discutida falta de Eseverri, la visita recuperó el liderazgo en el marcador, pero solo sería pasajero. Pelorosso, con una excelente llegada al canasto, adelantó al tricolor, para que luego Juan Esteban de La Fuente con una volcada espectacular más el libre de premio liquide las acciones. Quilmes sigue de racha, ganó su segundo juego al hilo y mantiene el invicto en casa. Fue 63 a 59.

 

Síntesis:

Quilmes (63): Raúl Pelorosso 14, Juan Esteban De la Fuente 8, Gregorio Eseverri 7, Jeffrey Merchant 8 y Alejandro Reinick 8 (FI); Darío Skidelsky 0, Álvaro Merlo 9, Agustín Lecona 2 y Maximiliano Maciel 7. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre (59): José Gutiérrez 24, Federico Harina 15, Franco Amigo 3, Ramiro Heinrich 8 y Franco Pennacchiotti 9 (FI); Kevin Zambrano 0 y Tomás Scarpaci 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 12-17/ 9-13/ 23-13/ 19-16

Árbitros: Julio Dinamarca, Matías Dell Aquila y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Comentarios