emergencia alimentaria

"Si las respuestas estuvieran cuando se comprometen, no volveríamos a reclamar"

Lo manifestaron desde la organización social Barrios de Pie, luego de la reunión que mantuvieron junto a la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública, donde pidieron por compra de alimentos para fin de año y la implementación de la emergencia alimentaria.

Por Redacción

miércoles 13 de noviembre, 2019

La Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública realizó este miércoles una reunión junto a organizaciones sociales, con el motivo de coordinar una posible entrega de alimentos para fin de año. La invitación fue extendida a la responsable de Desarrollo Social Patricia Leniz y al titular de Economía y Hacienda Alfredo Osorio.

Al respecto, la representante de Barrios de Pie Emilce Rodriguez dialogó con El Marplatense y resaltó la necesidad de continuar con los reclamos por parte de las organizaciones sociales: "Si las respuestas estuvieran cuando se comprometen, no volveríamos a reclamar".

"Nosotros nos movilizamos, se genera el diálogo, nos dicen que sí, pero las respuestas nunca llegan", siguió.

Acerca de la reunión de esta mañana, dijo: "Nos invitaron los concejales Marina Santorono y Vilma Baragiola para participar, lo que pasa es que no se implementa la Emergencia Alimentaria, y para que se implemente hay que resignar partidas y dinero", siguió.

Por último, la referente explicó cómo se encuentra la situación actual de entrega de alimentos y provisiones. "Las garrafas que se estaban entregando para los merenderos ya no se entregan, mientras que el alimento consiste en leche, azúcar y cacao, el resto se consigue mediante donaciones", aclaró.

Las organizaciones se mantendrán a la espera de una "respuesta real y cierta" por parte de la comisión, aunque no descartan realizar otro tipo de manifestaciones a futuro.

Comentarios