Apareció un delfín en la orilla de Playa Serena

El cetáceo fue encontrado por los guardavidas de la zona y murió a los minutos. Pertenece a la especie Zifios, una mezcla entre delfín y ballena. Según detallaron, es "poco común encontrarlos" porque pertenecen al mar adentro.

Por Redacción

lunes 18 de noviembre, 2019

Un delfín apareció en la costa de Playa Serena, cuando un grupo de guardavidas que se disponía a iniciar su turno de las 8 de la mañana lo encontró.

El cetáceo corresponde a una especie "muy rara" que corresponde a una mezcla entre delfín y ballena, y que "aparece cada 50 años", según resaltó a El Marplatense, Marcos, el guardavidas que lo encontró.

Si bien el animal apareció con vida, murió al rato. "Se golpeó mucho con las piedras, se lastimó y perdió sangre", detalló Marcos.

Asimismo, contó que ni bien hicieron el hallazgo, se comunicaron con el Acuarium quienes acudieron inmediatamente al lugar para tomarle muestras al animal y determinar los motivos de su muerte.

Por último, explicó que a los profesionales del Acuarium, "les llamó la atención porque es una especie muy rara de mar adentro y no un animal oceánico".

Comentarios