Fin de semana: "A la ciudad han ingresado más de 500 millones de pesos"

Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), manifestó que "es un ejemplo a tener en cuenta lo que ha pasado, teniendo en cuenta que la gente no solamente ha venido por el turismo, sino por distintos eventos en los que insistimos, hay que trabajar mucho, en lo deportivo, en el arte, ya que suman, para que la gente elija Mar del Plata"

Por Redacción

lunes 18 de noviembre, 2019

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), ha destacado el muy buen fin de semana largo en la ciudad, donde los comercios adheridos, han manifestado su buen nivel de ventas, alentados por la importante cantidad de visitantes que llegaron a Mar del Plata.

"Estamos muy contentos, CAMECO tiene mas de 600 socios, e involucra distintas actividades. Según el relevamiento que venimos realizando, a la ciudad han ingresado más de 500 millones de pesos, algo que no es un tema menor, teniendo en cuenta que hablamos de una cantidad de 120 mil personas que gastaron alrededor de $ 1500 por día", señaló el presidente de la entidad, Juan Antonio Gutiérrez, en declaraciones a El Marplatense.

"Es un ejemplo a tener en cuenta lo que ha pasado, teniendo en cuenta que la gente no solamente ha venido por el turismo, sino que insistimos mucho en que hay que trabajar, en lo deportivo, en el arte, ya que se han conjugado lo que es la maratón, la olimpiada de abogados, el voley, el básquetbol, todos eventos que suman y mucho, para que la gente elija la ciudad de Mar del Plata", sostuvo Gutiérrez.

Al ser consultado sobre si ha tenido oportunidad de dialogar con Guillermo Montenegro, quien asumirá como intendente el próximo 10 de diciembre, el referente de CAMECO señaló que "es algo que está previsto, estamos trabajando con todos los socios, para generar una reunión con el nuevo intendente y con toda la gente que trabaja como siempre lo hacemos, en pos de poder mejorar o aportar todas las pymes, ya que tienen que ver directamente con el mejoramiento de la ciudad. El 90% del empleo de la ciudad de Mar del Plata, lo generan las pymes".

Gutiérrez también hizo referencia a la conectividad: "Mar del Plata volvió a tener un aeropuerto muy competitivo, con las obras que se le realizaron en el último tiempo está a la altura de los mejores del país. De todas maneras faltaría una mayor cantidad de vuelos".

"Hace dos días vine de la provincia de San Juan, un lugar que tiene muy poca oferta turística y que empezó con 8 hoteles y hoy tiene 28 hoteles destinados al turismo, con mayor conectividad que Mar del Plata y además ha hecho del deporte una permanente convocatoria", afirmó.

"Mar del Plata tiene todas las posibilidades, por escenarios deportivos, por teatros y todo lo que genera venir a esta ciudad. Tenemos un buen aeropuerto a la altura de las circunstancias, por lo que deberíamos trabajar mucho en la conectividad, con otras provincias, ciudades y también con algunos países limítrofes, que tienen interés por venir a Mar del Plata", destacó Gutiérrez.

Con respecto a si este fin de semana puede ser un anticipo de la temporada de verano "ojalá así lo fuera, nos hemos reunido con la gente de la cámara de los balnearios y ellos tienen muy buena expectativa. Hay mucha reserva en todo el centro de la ciudad, como también en Punta Mogotes y las playas del sur. Hay mucha oferta nueva gastronómica en la ciudad, por lo que creo que elegir a Mar del Plata, como lugar de turismo es muy importante y lógicamente esperemos tener una muy buena temporada" subrayó el presidente de CAMECO.

En referencia a las expectativas teniendo en cuenta el cambio político del gobierno a nivel nacional, el próximo 10 de diciembre "esperamos que el nuevo presidente aspire a mejorar, no hemos tenido un año fácil, por lo que consideramos que un cambio viene bien, por suerte hay una serie de expectativas en cuanto a mejorar la actividad de los bancos, que tienen que ser aliados de la gente y no estar disociados de la actividad comercial", aseguró.

"Desde nuestro lugar haremos todo lo posible para que al gobierno municipal, provincial y nacional le vaya bien, esto es fundamental. CAMECO, está fuera de un color político partidario, lo que queremos es que nos vaya bien como país", afirmó Gutiérrez.

Finalmente al ser consultado sobre como fue la relación con el intendente Carlos Arroyo en su mandato, el presidente de CAMECO manifestó que "no hemos tenido mucho contactos con el intendente, no hemos recibido participación en consultas. Hemos tenido contacto con algunos de los departamentos, pero con el intendente en especial, nunca hemos sido invitados a participar".

Comentarios