"El municipio se tendrá que hacer cargo de la situación que estamos pasando"

Desde AVEDEMA manifestaron que no sabían que la sede otorgada por la comuna estaba ocupada por los PapelNonos. "Fuimos usados políticamente", detallaron.

Por Reddación

lunes 25 de noviembre, 2019

Luego de que el municipio firmara un convenio con la Asociación de Veteranos de Guerra AVEDEMA, en el que indicaban que le facilitarían un espacio comunal para que funcione su sede, los miembros de dicha asociación se dirigieron al espacio físico cedido y se dieron cuenta que allí funciona PapelNonos.

Alejandro Víctor Ibáñez, presidente de AVEDEMA, dialogó con El Marplatense , antes de ser recibidos por el intendente Arroyo, y manifestó: "Queremos que nos aclaren la situación porque estamos en el medio de algo interno que no tenemos nada que ver. Nos dijeron que era un edificio donde había una persona cuidando que ya no lo podían mantener".

En este sentido, el presidente de AVEDEMA detalló que cuando se dirigieron a la supuesta sede se encontraron con PapelNonos funcionando "y fue realmente un problema y sorpresa para nosotros". "Nos encontramos con una fundación formada y armada, además del respeto que le tenemos a PapelNonos", agregó.

Asimismo, explicó que PapelNonos está en la misma situación que ellos, "pensando qué pasó y por qué lo hicieron. Ellos no fueron notificados bajo ningún punto de vista y se encontraron con nosotros que llegamos con un comodato en mano".

"Les dijimos que el espacio era a compartir, pero hoy por hoy no lo queremos. Es algo emblemático para Mar del Plata y  no tenemos por qué meternos ahí por más permiso que nos hayan dado. De nuestro lugar jamás íbamos a meternos ahí", confesó.

En esta línea, Ibañez consideró que la situación se tornó "un teléfono descompuesto. Nosotros no hemos hecho mal a nadie. Si hay algo de la intendencia con PapelNonos es otro tema que desconocemos. Nos molesta estar en el medio de una situación que no tenemos nada que ver".

"Desde 2006 que estamos conformados como asociación y pedimos un espacio físico. Somos 130 socios. Te imaginas que cuando llegó la noticia de que por fin íbamos a tener una sede fue una alegría inmensa", recordó Ibáñez.

Por último, precisó que "el municipio se va atener que hacer cargo de alguna manera de la situación que estamos pasando. Hemos sido usados políticamente".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1353 - Muertes: 42 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2