Liberaron al chofer del micro que volcó en la Ruta 2

Alberto Maldonado fue excarcelado luego de pasar casi una semana detenido. Está acusado del delito de homicidio culposo y lesiones. En el accidente murieron dos nenas y varios niños resultaron heridos, algunos de gravedad.

Por Redacción

miércoles 4 de diciembre, 2019

El conductor del ómnibus que volcó la semana pasada en la Ruta 2, ocasionando la muerte de dos niñas y dejando varios heridos, fue excarcelado en las últimas horas luego de que se le realizaran las pericias correspondientes.

Alberto Gustavo Maldonado pasó casi una semana detenido, acusado del delito de homicidio culposo y lesiones. El Juzgado de Garantías Nº 5 de Chascomús lo liberó bajo la prohibición de manejar un vehículo mientras dure el proceso en su contra

Hoy por la tarde, según confirmaron fuentes cercanas a Infobae, el Juzgado de Garantías Nº 5 de Chascomús excarceló bajo caución juratoria a Maldonado. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 141 . Los pasajeros del micro, más de 50, eran alumnos y docentes de la Escuela Nº 41 de Benavídez que se dirigían a un viaje de egresados en Mundo Marino, San Clemente del Tuyú.

Las mismas fuentes aseguraron que Maldonado volverá a declarar mañana tras ser indagado la semana pasada por el fiscal Jonatan Robert, que ordenó nuevas pericias al micro.

En su indagatoria ante el fiscal Robert, el chofer atribuyó el accidente a una falla mecánica tras negar haberse quedado dormido al volante o mirar su celular.

Comentarios