"Mar del Plata no debe ser castigada porque la transición no resultó como debía ser"

Así lo expresó en futuro secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, durante un acto de balance de gestión realizado este miércoles por la mañana. En ese contexto, resaltó que el traspaso de su área se realiza en buenos términos, pero que "no ve los mismos términos" en otras. 

Por Redacción

miércoles 4 de diciembre, 2019

El actual concejal y futuro secretario de Gobierno Santiago Bonifatti encabezó la mañana de este miércoles un acto, por medio del cual hizo un balance de su gestión y brindó detalles de la transición política. En ese contexto, resaltó que el traspaso de mando en su área se lleva a cabo en buena forma, con constantes reuniones con el actual secretario Alejandro Vicente, pero dijo que "no ve los mismos términos" en otras áreas.

"En mi transición encuentro un funcionario abierto y con ganas de trabajar en conjunto, nos reunimos todos los días, conversamos, pero no veo la misma actitud en todos, lo que va a retrasar el inicio de trabajo en todas las áreas"; comentó, y agregó: "Mar del Plata no se debe ver castigada porque la transición no resultó como debía ser y intentaremos que la gente note poco que ha habido un problema en algún lado".

En ese sentido, adelantó que se busca que el 10 de diciembre, el día que asumirán nuevas autoridades, sea "un día más de trabajo" y no una jornada de aprendizaje. "Queremos un traspaso normal, sin sorpresas", manifestó.

Sobre su gestión como concejal, dijo: "Desde SUMAR hemos presentado 115 propuestas legislativas, que en su mayoría están destinadas a generar trabajo, al empleo, la producción en Mar del Plata, la defensa del trabajo local, propuestas que se apuntaron para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

"En segundo lugar hemos ejercido la defensa de los vecinos cuando ha sido necesario en el Concejo Deliberante, en cada una de las posiciones donde se han intentado avasallar derechos y por supuesto que hay dos aspectos que también son muy importantes. Uno de ellos es lo patrimonial, donde en mi caso he llegado a la consejalía con mi casa, y me voy con la misma casa, con un auto que cambie y lo tengo declarado en mi declaración jurada", agregó.

Por otro lado, resaltó que han terminado "con el mismo equipo" con el que asumieron en su espacio. Lo hizo en el marco de reclamos por la cantidad de asesores de otros concejales.

De cara al futuro, Bonifatti destacó que junto al intendente electo Guillermo Montenegro se concentrarán en la producción y el empleo. "La oficina de ayuda al comerciante o inversor en central para la próxima etapa, los comerciantes tienen que poder hacer las cosas mucho más sencillas y tenemos que encontrar la manera de que aquellos que producen vean reflejado ese esfuerzo", concluyó.

 

 

Comentarios