Por el posible desalojo de varios comercios, peligran más de 200 puestos de trabajo

Sobre la feria, ubicada en Constitución al 5600, rige una acción judicial. Hay un desacuerdo entre los administradores del lugar y el propietario de las tierras. Darío Zunda, delegado del Sindicato de Empleados de Comercio, adelantó que este jueves se reunirán con las autoridades del juzgado para analizar la situación. 

Por Redacción

miércoles 4 de diciembre, 2019

A causa de un posible desalojo de varios comercios concentrados en una feria de Constitución al 5600, más de 200 puestos de trabajo se encuentran en peligro. 

En diálogo con El Marplatense, el representante del Sindicato de Empleados de Comercio Darío Zunda explicó: "Son lugares subalquilados a comerciantes, hay un conflicto de intereses en las partes, no han arribado a un acuerdo que permita que el lugar permanezca abierto y con todos los comercios alquilados".

En la actualidad, además del pedido de desalojo, rige un embargo a las cuentas de los propietarios de los comercios. "Nos dirigiremos al Juzgado N°12, donde está la causa, para solicitar a la jueza una respuesta en términos de levantar los embargos y para que se colabore con lo que se pueda en la firma de los contratos y la garantía del trabajo a largo plazo", agregó.

Por el momento, los más de 200 trabajadores se encuentran ejerciendo sus tareas de forma regular y todavía no han tenido problemas con el pago de los sueldos, pero  desde el sindicato mostraron preocupación. "Si los comerciantes no pueden acceder a sus cuentas y la administración tampoco porque están embargados, eso hace que los trabajadores no puedan cobrar sus sueldos y que no se paguen los servicios y, si eso pasa, los comercios se cierran y se pierden los empleados", manifestó.

Por lo tanto, este jueves el sindicato se reunirá con autoridades judiciales del Juzgado N°12, a cargo de Andrea García Marcote. No se descartan más acciones a futuro.

 

Comentarios