Ariel Martínez Bordaisco será el presidente del Concejo Deliberante

El radical fue electo durante el acto realizado esta mañana y mediodía en el recinto. Su predecesor Guillermo Saez Saralegui no pudo renovar su banca. Como vicepresidente primero fue electo el representante del Frente de Todos Daniel Rodríguez y como vice segunda la referente de Acción Marplatense Paula Mantero.

Por Redacción

lunes 9 de diciembre, 2019

El edil radical Ariel Martínez Bordaisco fue electo como nuevo presidente del Concejo Deliberante, durante un acto realizado esta mañana y mediodía en el recinto. En ese acto, también se despidió a aquellos concejales que dejan sus bancas.

Bordaisco ganó la votación con el apoyo de todos los bloques. De esta forma, será el sucesor del anterior presidente, Guillermo Saez Saralegui, quien no renovó su banca.

Para la vicepresidencia, fue electo en primer lugar el representante del Frente de Todos Daniel Rodríguez, con 23 votos a favor. En segundo lugar, quedó la referente de Acción Marplatense Paula Mantero, también con 23 votos a favor. Por su parte, Natalia Poleggio asumirá como secretaria.

En sus primeras palabras como presidente electo, Bordaisco dijo: "Creo que es central la participación de los ciudadanos, para que podamos saber cuáles son las demandas que tienen. Hay que trabajar en la transparencia del Concejo Deliberante y por supuesto en la administración de las diferencias, este es un cuerpo en el que se pone el juego el equilibrio, vamos a trabajar para la democracia"

"Como presidente y vices nos comprometemos a eso, a trabajar en una presidencia con las puertas abiertas, transparentes y cercana al vecino", manifestó, y agregó: "Vamos empezar a debatir la agenda del futuro, que nos ponga en otra etapa de desarrollo y eso se hace junto al Ejecutivo Municipal, con el intendente electo".

El martes será el turno de Guillermo Montenegro ya que a las 10 de la mañana en el recinto del Concejo Deliberante jurará como intendente y brindará su primer discurso oficial.

Comentarios