Diez concejales se despidieron de su banca, antes de que asuman los nuevos

Lo hicieron en un emotivo acto dentro del Honorable Concejo Deliberante, donde los ediles salientes recibieron una medalla en "retribución" tras su paso.

Por Redacción

lunes 9 de diciembre, 2019

Diez concejales se despidieron de su banca, durante un emotivo acto que se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante durante la mañana de este lunes. Tras las Elecciones Generales del 27 de octubre, asumirán 12 nuevos ediles, dos de ellos renovando su banca.

Durante el acto de despedida, los concejales salientes recibieron una medalla conmemorativa y El Marplatense dialogó con algunos de ellos. Mario Rodríguez, quien representó a la UCR durante 8 años en el HDC, destacó en su paso, la presidencia de "comisiones importantes como la de Deportes y Educación, donde hemos presentado iniciativas que muchas se puedo concretar y aprobar".

 

Por otra parte, consideró que "sería bueno" que la próxima gestión "que haya más diálogo entre los bloques, ya que en los últimos dos años tuvimos un tiempo de confrontación innecesario, que nos paralizó".

Por su parte, Balut Tarifa Arenas, edil de Unidad Ciudadana, también deja su banca y reflexionó sobre sus años en el Concejo Deliberante: " Hemos trabajado en conexión con los vecinos y nos pusimos a su servicio".

"Hubieron algunas cosas que no hemos podido lograr, pero queda la satisfacción de haber dejado todo en las acciones que llevamos adelante", agregó.

Finalmente, reflexionó que antes de ser concejal, se siente "militante" y "todo el que se considera militante tiene que trabajar desde le lugar que esté".

Cómo queda conformado el HCD

Por el bloque de Juntos por el Cambio, liderado por el intendente electo,  ingresarán Nicolás Lauría, Liliana Gonzalorena, Alejandro Carrancio (renueva su banca), Marianela Romero y Agustín Neme. La Unión Cívica Radical, despide a dos ediles este año: Natalia Vezzi y Mario Rodríguez. Ariel Martínez Bordaisco, Vilma Baragiola y Cristina Coria seguirán en su banca dos años más. Además, Guillermo Volponi y Angelica González, tienen mandato hasta el 2021.

La principal oposición del Frente de Todos sumará a Vito Amalfitano, Marina Santoro (renueva), Chucho Páez, Sol De la Torre y Roberto Gandolf, quienes formaron parte de la lista de Fernanda Raverta. Balut Tarifa Arenas, se despide del Concejo.

De los cinco concejales de la Agrupación Atlántica, cuatro concluyen su mandato el 10 de diciembre. Se trata del actual presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui, y los ediles Patricia Serventich, Guillermo Arroyo y Patricia Leniz, secretaria de Desarrollo Social municipal, quien fue reemplazada en su banca por Marcelo Carrara. Por su parte, Mauricio Loria será el único representante del partido de Carlos Fernando Arroyo hasta 2021.

En el bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández concluyen con su banca, mientras que ingresan Horacio Taccone y Paula Montero.

Por su parte, Santiago Bonifatti también deja su banca y quedará a cargo del área de Gobierno siendo uno de los primeros funcionarios municipales designados por el intendente Guillermo Montenegro.

De esta manera, Juntos por el Cambio queda con 10 bancas, las mismas que el Frente de Todos, Acción Marplatense mantiene sus dos y mientras que Consenso Federal se queda con una (Mercedes Morro) al igual que Agrupación Atlántica (Mauricio Loria).

 

Comentarios