La nueva legislatura local ya está en marcha: asumieron los nuevos concejales

En un acto luego de la despedida de los ediles que dejaban su banca, los nuevos representantes asumirán por 4 años. Este martes desde las 8, Montenegro asumen la intendencia.

Por Redacción

lunes 9 de diciembre, 2019

Esta mañana, se desarrolló el acto de despedida de los concejales con mandato cumplido, y entrando al mediodía, se dio lugar a la asunción de los nuevos representantes municipales.

El Concejo Deliberante quedará formado por 10 bancas de Juntos por el Cambio, al igual que el Frente de Todos. Acción Marplatense tendrá dos bancas, mientras que Consenso Federal y Agrupación Atlántica, dispondrán de uno cada uno.

Rodolfo Gandolfi, concejal electo por el Frente de Todos, habló con El Marplatense y expresó su intención de poner "en primer lugar" la agenda de "tierra, techo y trabajo en el marco de la construcción de consensos".

Además, apuntó contra la gestión del casi ex intendente Carlos Fernando Arroyo y consideró que "no puso el trabajo en primer lugar". En esta línea, reflexionó sobre el futuro del intendente Guillermo Montenegro y manifestó: "Me inquieta mucho Montenegro, por más de que haya dicho muchas cosas en la campaña, representa el mismo modelo de Macri. Vamos a tener un problema. Haremos una oposición constructiva, pero controlaremos lo necesario a cada iniciativa del intendente".

Por su parte, Marianela Romero, concejala electa de Juntos por el Cambio, se mostró "emocionada" y detalló a la prensa: "Vengo de la militancia y es un logro llegar a una banca acompañada por el partido que trabaja en el ciudad para brindar respuestas y herramientas de transformación".

Además, Romero confesó que le darán "importancia"y trazará una "línea de trabajo" durante su gestión, a la materia de género, buscando trabajar en conjunto con el resto de las fuerzas.

Comentarios