ARA SAN JUAN

ARA San Juan: el puerto de Posadas adoptó el nombre de Eliana Krawczyk

La ceremonia se realizó este fin de semana a la vera del río Paraná, cuando inmortalizaron a la única submarinista mujer de la tripulación con un busto en bronce. También homenajearon al cabo principal Jorge Isabelino Ortiz

Por Redacción

martes 10 de diciembre, 2019

En homenaje a Eliana María Krawczyk, la primer mujer submarinista del país y única mujer tripulante del ARA San Juan, el Puerto de posadas adoptó su nombre. De esta forma, se convirtió en un homónimo de la Teniente de navío.

La ceremonia se realizó este fin de semana, oficializando el cambio de denominación. El sábado instalaron un busto de bronce, que muestra a Krawczyk sonriendo y con la mirada hacia el mar. Alrededor construirán un lugar de descanso, decorado con especies del fondo marino.

El gobernador Hugo Passalacqua presidió el acto en homenaje, tanto a Eliana como al otro submarinista misionero, el cabo principal Jorge Isabelino Ortiz. La cita tuvo lugar al pie de un barranco, a la vera del río Paraná y en el predio del nuevo puerto de Posadas en Nemesio Parma.

Silvina Krawczyk, hermana de la Teniente de Navío había escrito en marzo de este año una nota al gobernador Hugo Passalacqua para solicitarle que tuviera en cuenta el nombre de su hermana para denominar al nuevo Puerto de Posadas, algo que finalmente fue aprobado.

 

Comentarios