Diferentes voces alzaron sus "buenas expectativas" tras la asunción de Montenegro

Distintos actores estuvieron presentes en el recinto y dialogaron con El Marplatense. El Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, y los legisladores Maximiliano Abad y Sergio Siciliano coincidieron en ciertas "esperanzas" que da el recambio de Gobierno.

Por Redacción

martes 10 de diciembre, 2019

La asunción de Guillermo Montenegro como intendente de Mar del Plata en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) fue concurrida por diferentes actores políticos, religiosos y ciudadanos que decidieron acompañar al flamante Jefe Comunal.

Distinas personalidades ligadas al oficialismo allí presentes se tomaron un tiempo para dialogar con El Marplatense sobre lo que genera este recambio gubernamental y coincidieron en sus "buenas expectativas" de cara al futuro.

"Tengo la mejor de las expectativas, la convicción de que se va a desarrollar un Gobierno que integre definitivamente a Mar del Plata y Batán, que sean cada vez más prósperas y que se construya una ciudad más igualitaria. Que ponga a Mar del Plata en el lugar que nunca debió dejar de estar", señaló Maximiliano Abad, presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre la designación de Ariel Bordaisco como presidente del HCD, apuntó: "Va a desarrollar el trabajo de la mejor manera. Es una persona de diálogo, que genera respeto. Un cuerpo colegiado, tiene que hablar con distintas fuerzas políticas, lograr las herramientas que le pida el intendente para poner a Mar del Plata en el camino de desarrollo".

Por su parte, el ex subsecretario de Educación bonaerense y ahora legislador provincial, Sergio Siciliano, coincidió en tener "muchas expectativas". "En la campaña se ha charlado mucho, Guillermo expresó una serie de propuestas para su gestión, empieza un trabajo en un Municipio con dificultades. El equipo que ha conformado genera esperanza para la etapa que viene", explicó.

"Mar del Plata tiene todo el potencial que tiene la ciudad, por lo linda y vistosa que es. Tendremos la oportunidad de mostrar una gestión diferente. Hoy expresados en un Municipio. Esperemos que con un trabajo articulado. Los diputados tenemos que ser los facilitadores, que por ser de otro color no deje de recibir fondos", apuntó Siciliano.

En tanto, el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre mostró su "alegría por la democracia" y la transición. "Es motivo de la iglesia acompañar, más allá del resultado partidario particular. Siempre en colaboración porque estamos preocupados por el bien común y con autonomía, porque por ahí uno puede no compartir lo que un ámbito político gubernamental lleve adelante", afirmó.

"Tuvimos la posibilidad de hacer un convenio con los precandidatos con el basural y el acompañamiento a las periferias. Mar del Plata no solamente sea el centro, si no también es la realidad de nuestros barrios. Algunos muy postergados. Hay que poner foco ahí y en la matriz productiva. Si tenemos fuentes de trabajo, la gente de los barrios tendrá trabajo y el Municipio ingresos para cubrir lo social", sintetizó Mestre.

Comentarios