Guillermo Montenegro asumió como Intendente y detalló los ejes de su gestión

Con el acto oficial realizado en el Honorable Concejo Deliberante, el intendente de Juntos por el Cambio inició su gestión. Brindó un discurso con las princiaples "prioridades" de su Gobierno.

Por Redacción

martes 10 de diciembre, 2019

"Si, juro", afirmó con fuerza. Guillermo Tristán Montenegro asumió este martes como intendente del partido de General Pueyrredon tras el acto de asunción realizado en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

El intentende por el partido Juntos por el Cambio realizó la jura y brindó un discurso en el que detalló "las prioridades del Gobierno" que comienza este 10 de diciembre y se extenderá por cuatro años.

Al llegar al recinto, fue recibido con aplausos y se sentó en la primera fila junto a su esposa a la espera del momento de la jura. El presidente del HCD, Ariel Bordaisco, dio inicio a la sesión y asumió oficialmente Montenegro.

“Mi compromiso como intendente a desarrollar las mejores propuestas escuchar a los vecinos y poniendo a cargo a las personas que considero más capaces para gestionarlas. Todos los secretarios se formaron en Universidades públicas naciones, la mayoría de ellos en nuestra ciudad. Van a trabajar más cerca y menos tiempo encerrados en su despacho. Les exigí compromiso absoluto con los marplatenses. Funcionario que ingresa bajo mi gestión, funcionario que se va cuando yo me vaya”, afirmó Montenegro en el inicio, al tiempo que remarcó: “No vamos a seguir aumentando la planta municipal”.

El intendente señaló que "la solución de los problemas no dependen de un puñado de personas" y pidió que "empujemos entre todos para sacar a Mar del Plata adelante". Así, se mostró "seguro" en que "no habrá adversidad que juntos no vayamos a superar y con esfuerzo vamos a lograrlo".

"Es un desafio de restaurar la ciudad al lugar que merece, plan de acción integral que la potencia en argentina y mercosur. Somo el principal puerto pesquero, primer cordón frutuihortícula y principal centro turístico. Las empresas marplatenses son y serán mi absoluta prioridad, proteger industria local, cambiar la lógica del parque industrial e impulsar una economía del desarrollo de conocimeinto", prosiguió.

En cuanto a la seguridad, Montenegro remarcó que va a "aplicar" lo que "aprendió" porque "entre los vecinos y los delincuentes, siempre elijo pararme del lado de los vecinos". Prometió destinar más recursos, aumentar controles y remarcó que el Centro de Operaciones y Monitoreo  será su despacho control personal.

En cuanto a la educación, el Jefe Comunal sintetizó que "es la base de cualquier sociedad civilizada y Mar del Plata es la ciudad con más jardines y escuelas municipales del país".

"Vamos a reivindicar a las maestras y maestros que llevan las tareas mas dignas, bonificación docente es un derecho que nunca debió ser recordado del salió de los docentes. Desde el 1 de enero vuelve la bonificación docente marplatenses que nos acompañen en este pago. Es un reclamo justo", afirmó.

 

 

Comentarios