Seguridad y empleo: los pilares inmediatos del nuevo gobierno municipal

Así lo aseguró el intendente Guillermo Montenegro, en una conferencia de prensa brindada esta tarde tras su acto de asunción. Destacó que las otras cuestiones del "día a día" que deben resolverse pronto son la llegada de la temporada, el conflicto con los guardavidas y la bonificación docente. 

Por Redacción

martes 10 de diciembre, 2019

El intendente Guillermo Montenegro asumió esta mañana en un acto realizado en el Concejo Deliberante y luego brindó una conferencia de prensa por la tarde, por medio de la cual resaltó cuáles serán los pilares inmediatos en los que se pondrá a trabajar junto a su equipo a partir de hoy. "La seguridad y el empleo son urgentes", dijo.

Otro de los temas que el jefe comunal nombró como ejes centrales de los próximos días son los arreglos de la temporada de verano, la devolución de la bonificación docente, la entrega de alimentos para navidad y la resolución del conflicto con los guardavidas.

En su discurso, dijo: "Hay cuestiones que tienen que ver con el día a día y otras con planificación, por eso ahora trabajamos con la bonificación docente, con convenios entre nación y General Pueyrredon. También estamos teniendo reuniones con empresas y sector productivo, con el puerto". Asimismo, destacó la importancia del trabajo en seguridad y explicó que por esa razón su despacho está ubicado en el COM.

Para resolver las problemáticas, Montenegro aseguró que recurrirá al trabajo en conjunto con Nación y Provincia. En ese sentido comentó que ha podido mantener algunas charlas con el próximo gobernador Axel Kicillof y con miembros de su gabinete.

El intendente también hizo referencia al Presidente de la Nación Alberto Fernández. "La gente nos está pidiendo que no hablemos más de lo que pasó, sino de lo que vamos a hacer y en Mar del Plata dependemos mucho de cuestiones que tienen resoluciones a nivel nacional y provincial, por eso vamos a trabajar de acá adelante todos juntos, para que todo comience a funcionar de manera distinta", dijo.

Finalmente, ratificó que cada área dentro de la municipalidad llevará adelante una auditoría de corte de gestión.  Es para saber cómo se encuentra cada una de las áreas, para que cada uno de los secretarios tenga claro cuál es el punto de partida, no para usarlo como muestra de la herencia recibida", concluyó.

 

Comentarios