ARA San Juan: "No le creo a este gobierno, estuvo a cargo de la reparación de media vida"

Así lo aseguró Andrea Merelles, la esposa del suboficial Gabriel Alfaro Rodríguez, en relación a las palabras del ministro de Defensa Agustín Rossi, quien dijo que una de las primeras cosas que hará durante su gestión es visitar la Base Naval. "Ellos nunca hablaron con nosotros", agregó.

Por Redacción

jueves 12 de diciembre, 2019

El nuevo ministro de Defensa Agustín Rossi aseguró hace unos días que una de las primeras tareas que llevará a cabo durante su gestión será visitar la Base Naval, en relación a la tragedia del ARA San Juan. Acerca de estas declaraciones, El Marplatense se comunicó con Andrea Merelles, esposa del suboficial Gabriel Alfaro Rodríguez, quien era tripulante del navío.

"No les creo nada, este gobierno que asume también tiene responsabilidad de lo que pasó porque ellos estuvieron durante las reparaciones que se le realizaron en la media vida, Rossi era ministro de Defensa", comenzó. Para Merelles, la reparación no fue lo que se dijo que había sido en su momento. "Era para que el submarino saliera 0 km, pero no fue así, usaron cosas recicladas", denunció.

En ese sentido, recordó la frase de la entonces Presidente de la Nación Cristina Kirchner. "Ella dijo 'Tenemos 30 años más de submarino', por eso no creo que hagan algo y, si lo hacen, puede ser para tapar algo", consideró.

Para ella, una de las primeras cosas que el gobierno entrante debería hacer en reunirse con los familiares para entablar el diálogo. "Falta que se nos expliquen muchas cosas y siento que se siguen cubriendo, durante la desaparición ninguno de estos funcionarios habló con nosotros, el único que siempre se acercó fue Guillermo Montenegro", recordó.

"Si Fernández quiere hacer algo ya lo tendría que haber hecho, esperemos que nos de una charla, que podamos reunirnos con él para ver qué podemos hacer, pero primero pediría que aparten a la jueza porque no hizo nada", concluyó.

 

Comentarios