Muro: “No podemos improvisar más, ni hacer más parches”

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación dialogó hoy tras su juramento de asunción sobre los diferentes aspectos en los que se debe enfocar su sector y manifestó que “tenemos un mercado laboral un poco desordenado”.

Por Redacción

jueves 12 de diciembre, 2019

Luego de que Guillermo Montenegro les tomara juramento este miércoles a los funcionarios que lo acompañarán durante toda su gestión, estos hablaron con los medios de prensa y uno de ellos fue el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro.

El licenciado en Economía asumió su compromiso y destacó que “entendemos la problemática que tiene Mar del Plata en relación al empleo y la producción, con lo cual la responsabilidad es enorme. Por ello estamos formando un buen equipo de trabajo para que la gestión sea coherente, ordenada, muy profesional y abordar estos problemas desde un punto de vista planificado a corto, mediano y largo plazo. No podemos improvisar más, ni hacer más parches. Esta problemática la resolvemos entre todos los marplatenses, no sólo un funcionario o el intendente. Debemos establecer un plan específico, que ya tenemos delineado que cuenta con seis ejes, que más adelante daremos a conocer”.

El Puerto, el Parque Industrial y las empresas TIC´s marcan las tendencias en cuanto a demanda laboral se refiere. Algo que también manifestó Muro al contar que “ya hemos empezado con reuniones sectoriales y hay temas que son urgentes y de inmediata atención, otros que pueden esperar un poco o que se pueden ir abordando con otro ritmo, pero la orden de Guillermo (Montenegro) es clara: debemos trabajar en todo lo que genere empleo y cada acción debe estar destinada a eso, abordando los ejes mencionados. Infraestructura es un tema, la formación profesional es fundamental para el grupo de jóvenes entre 18 a 25 años que son los más complicados en la búsqueda de trabajo”.

Y amplió: “Tenemos un mercado laboral un poco desordenado. Porque tenemos sectores como el TIC, que están demandando trabajo y tenemos chicos que no están preparados profesionalmente. Otro es el de soldadura, específico para la industria naval y metalmecánica. Hay mucho esfuerzo de los empresarios, las Cámaras y nosotros como Estado debemos ordenar en ese sentido y trabajar para impulsar”.

En relación a las cuestiones de carácter urgente que mencionó, Fernando Muro hizo hincapié en que “el sector frutihortícola está con un problema de índole legal, que está afectando a la producción con su famosa Ordenanza de los mil metros. Es un problema de salud pública y de medioambiente, que el Estado debe respetar, lo cual afecta a la producción. Conversando con el sector de productores, profesionales, ambientalistas y el Estado, vamos a estar solucionando esos temas”.

Comentarios