Abrió la inscripción para la escuela de guardavidas del EMDER 

Se trata del instituto “Arístides Hernández”. La capacitación tiene una duración de tres cuatrimestres y es arancelada. Comienza en abril.

Por Redacción

domingo 19 de enero, 2020

Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2020 de la Escuela de Guardavidas del Instituto Superior de Formación Técnico-Docente “Arístides Hernández” dependiente del EMDER. Se comunica que la capacitación es arancelada.

Asimismo, quienes lo deseen pueden anotarse en el Pre Curso preparatorio optativo (también con arancel) que resulta una herramienta muy útil para los aspirantes al ingreso a la Escuela de Guardavidas del EMDER, una de las más prestigiosas en el país por la calidad de su enseñanza.

Los exámenes de ingreso a la Escuela de Guardavidas serán los días 30 de marzo y 1 de abril. Consisten en saber nadar los estilos crol, pecho y espalda; completar 400 metros (200 crol y 200 espalda); nadar 100 metros en menos de 1m30s; y correr 2.400 metros en un tiempo menor a 12 minutos.

La Escuela de Guardavidas otorga título habilitante para trabajar en seguridad en playas y espejos de agua de todo el país. La cursada tiene una duración de tres cuatrimestres iniciando en abril, con carácter teórico-práctico, y se lleva a cabo de lunes a viernes de 19 a 23 horas.

Entre otros, son requisitos para la inscripción el tener 18 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso; título secundario; y presentación del certificado médico de alto rendimiento.

El mismo abarca la realización de estudios médicos complementarios: audiometría, ergometría, radiografía de tórax con informe médico, electrocardiograma, análisis de sangre y orina completos (hemograma, eritrosedimentación, VDRL, glucemia, uremia, análisis de Chagas-Mazza y contar con la vacunación doble bacteriana (difteria y tétanos) y hepatitis B.

Por consultas e inscripciones, dirigirse a las oficinas del Instituto "Arístides Hernández" (Pista de Atletismo) de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Teléfono: (0223) 481 68 48 interno 4. Mail: institutoemder@gmail.com

 

Comentarios