Bomberos voluntarios advierten por posibles falsas campañas de colaboración

Pedro Delía, uno de los representantes, aclaró que actualmente no se realizan recorridos casa por casa. Las personas autorizadas para pedir fondos usan chalecos verdes fluo, con inscripciones de la institución y la leyenda "colaborador" en el frente y la parte de atrás. Hay bonos con valores de $100 y $200. 

Por Redacción

miércoles 22 de enero, 2020

A causa de posibles estafas, desde el cuartel de bomberos de Sierra de los Padres aclararon qué campañas de colaboración se llevan a cabo y cuáles son los uniformes que utilizan los voluntarios. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, su representante Pedro Delía comentó: "Nos han llegado casos de gente que realiza campañas sin pertenecer al cuartel".

"En este momento no vamos casa por casa, porque esas las hacemos todos los años en noviembre y diciembre, ahora estamos en las calles", aclaró. Los voluntarios reales se distinguen por utilizar un chaleco verde fluo, con el logo de bomberos y con la palabra "colaborador". "Todos tienen una credencial con nombre, apellido y foto, y a cambio del aporte se da un bono contribución", expresó. Los bonos tienen un valor de $100 o $200.

Algunas de las zonas frecuentadas por los bomberos son las de Luro y 244, poco antes de la rotonda, y la de Rivadavia y Champagnat. No se hacen pedidos en los negocios, ni en otro tipo de lugares, aclaró. Por otro lado, también resaltó que los bonos cambian año a año, y que han recibido algunos que corresponden a campañas anteriores.

Por lo tanto, el representante pidió a la población estar atenta, pero no dejar de colaborar. "Comprendo que la gente tenga desconfianza, por eso si tiene alguna duda puede llamar a la institución, nosotros necesitamos mucho de la ayuda, es muy chica y es la única de bomberos voluntarios de General Pueyrredon", concluyó.

Comentarios