Desde el municipio criticaron la suspensión de la ley de Economía del Conocimiento

El Ejecutivo nacional frenó la aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio de General Pueyrredon, Fernando Muro, cuestionó la decisión del gobierno de Alberto Fernández.

Por Redacción

miércoles 22 de enero, 2020

Por Carlos Walker

El Gobierno nacional suspendió la aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, aprobada en mayo del pasado año para incentivar las actividades productivas basadas en el uso intensivo de la tecnología y la digitalización de la información

Entre las ventajas tributarias se contemplaba la aplicación de una alícuota reducida del 15% en el Impuesto a las Ganancias, y la posibilidad de deducción del crédito por impuestos análogos pagados en el exterior, cuando se trate de ganancias de fuente argentina.

Con la resolución del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, todo el andamiaje jurídico que les abría la puerta a firmas que hasta ahora no gozaron de la promoción, volvió a cero. Según datos oficiales, las empresas del sector del Conocimiento generan exportaciones por u$s6.000 millones al año y dan trabajo a 120.000 personas.

La Ley de Economía del Conocimiento prevé que para poder gozar de la tasa reducida del Impuesto a las Ganancias hay que estar inscripto en el registro.

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio de General Pueyrredon, cuestionó la decisión del gobierno nacional.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el funcionario de Guillermo Montenegro sostuvo que “fue un baldazo de agua fría” la suspensión de la ley de Economía del Conocimiento”. “Es un golpe para Mar del Plata y también para el país. Esta ciudad es un polo TIC fuerte en la radicación de estas empresas”, afirmó.

A continuación, Muro remarcó que “en todo el mundo, las industrias del Conocimiento son beneficiadas desde el punto de vista fiscal por el derrame que tienen en la economía”. “Es una industria muy virtuosa. Tiene un muy fuerte impacto en el esquema productivo. Por ende, los países compiten para traer este tipo de industria. Es fundamental beneficiar a esta industria”, concluyó.

Comentarios