Maleteros: nueva audiencia en Mar del Plata para cerrar un posible acuerdo

Los representantes de la CTA Autónoma que apoya a los trabajadores se mostraron satisfechos tras la reunión de esta mañana en el Ministerio de Trabajo provincial y consideran que la próxima semana conseguirán el objetivo de ser registrados.

Por Redacción

miércoles 22 de enero, 2020

Los maleteros que prestan servicios en la terminal, tras levantar el sábado el bloqueo que duró ocho días, estuvieron presentes hoy por la mañana en el Ministerio de Trabajo provincial en La Plata junto al Viceministro de Trabajo, la CNRT, el Ministerio de Transporte, tres Cámaras de Empresarios del Transporte y Estación Terminal y los representantes de la CTA Autónoma de Mar del Plata y Provincia.

Luego de mantener reuniones las autoridades de contralor con los empresarios, por un lado, y los trabajadores por otro, se transmitió la imposibilidad de continuar con la falta de registración, situación que fue acompañada con mucha decisión por las autoridades ministeriales.

En ese marco se fijó una nueva audiencia donde los empresarios tienen que concurrir con una propuesta efectiva de formalizar la actividad de maleteros. Las nuevas autoridades se mostraron dispuestas a terminar con esta informalidad que afecta desde hace décadas a los trabajadores.

Los Maleteros y la dirigencia de la CTA autónoma se manifestaron animados por considerar que están próximos a conseguir sus objetivos, en la audiencia la semana que viene en la sede del Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad.

Comentarios