"Mar del Plata no es una ciudad para que se pueda hacer cualquier cosa"

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, se refirió a los operativos y controles de nocturnidad que lleva adelante el municipio. Además, se habló sobre los llamados "afters" y manifestó: "Siempre existen algunos lugares comerciales que convocan a una actividad dentro de un ámbito privado, pero nosotros desde el espacio público estamos decididos a que la gente entienda que esto no está bien y no se debe hacer",

Por Reddación

viernes 24 de enero, 2020

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, dialogó con los medios y se refirió a los operativo de control que viene desarrollando toda la municipalidad durante la temporada de verano en lugares de esparcimiento nocturno.

En este sentido, el referente de la cartera de Gobierno, consideró que el desarrollo de la vida nocturna en la ciudad es "una de las preocupaciones de muchos de los marplatenses que le han referido al intendente".

Bonifatti aseguró que desde la comuna, buscan incluir a la "nocturnidad dentro del paquete de ofertas de interés de Mar del Plata" pero dentro de un ambiente "seguro, en paz y con total normalidad".

"Todos tenemos que preguntarnos cuál es el fenómeno social que atravesamos donde pareciera que tenemos que tener un operativo de seguridad de un Boca - River, en un lugar de esparcimiento nocturno, porque los inconvenientes son entre chicos", cuestionó.

Siguiendo esta línea, el funcionario explicó que dedicaron "gran parte del esfuerzo municipal" en los afters auto convocados en espacio público. "Siempre existen algunos lugares comerciales que convocan a una actividad dentro de un ámbito privado, pero nosotros desde el espacio público estamos decididos a que la gente entienda que esto no está bien y no se debe hacer", deslizó.

Por último, manifestó que reciben las quejas y llamados de los vecinos afectados por esta modalidad de "fiesta". "Intentamos atender la problemática. La ciudad en verano tiene en un corto lapso una actividad muy importante. Los recursos municipales son escasos y tenemos que intentar atender a toda la problemática. Esta temporada estamos haciendo todo el esfuerzo, pero nuestro gran desafío es llegar mejor preparados a la próxima", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2