Taxis y remises: otro sector favorecido en la temporada 2020

El transporte de pasajeros ha manifestado su satisfacción por la afluencia turística que invade a la ciudad, sobre todo durante los fines de semana y de los jóvenes. El martes hubo una reunión con Guillermo Montenegro para mayor eficiencia el servicio.

Por Redacción

viernes 24 de enero, 2020

“Está más que claro que Uber es ilegal. La reunión que mantuve con el sector de taxis y remises fue para saber cómo podemos mejorar el servicio de taxis y remises por la gran afluencia de público durante los fines de semana, sin un ánimo de crítica porque esto es más trabajo para los marplatenses”, manifestó el intendente Guillermo Montenegro en relación a la actividad y el posible faltante de vehículos.

Ante esta cuestión, El Marplatense consultó a Raúl Vicente, presidente de Taxicoop, quien confió que “tuvimos una reunión el martes con el intendente, que fue muy positiva, en la que manifestó su posición ante Uber y pregonará sostener los controles que vienen de la anterior gestión. También hablamos de lo positiva que fue la temporada por la mayor capacidad y predisposición de gasto”.

“Asimismo, destacamos la bienvenida a la juventud que ha vuelto a vacacionar en Mar del Plata y, lamentablemente por lo que pasó en Villa Gesell, imagino que será mayor la afluencia de jóvenes este fin de semana. Y buscamos la forma de que esos chicos vuelvan tranquilos desde las playas del sur y sus fiestas porque necesitan el servicio de taxis y remises”, agregó.

En relación al posible faltante de móviles, Vicente expresó que “para modificar y mejorar el servicio de esos regresos buscamos articular los cambios de turnos en diferentes horarios para mayor disponibilidad. Hay que aprovechar en forma positiva esa recuperación de la movida juvenil”.

Y amplió al sostener que “somos 3200 entre taxis, remises y autos rurales, y los fines de semana por lo menos debería haber 3000 en la calle. Cada trabajador merece un franco, pero debe hacerlo un día de semana y no los días de mayor demanda. Y este fin de semana seguramente haya mayor afluencia de jóvenes”.

Aunque avisó que “las salidas de los eventos multitudinarios generan un faltante para algún sector del público porque no hay vehículos suficientes para 15 mil personas que salen de golpe. Sea de una fiesta, de la cancha, acá, en Buenos Aires o en Madrid”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2