Dormir poco afecta la salud

Según la National Sleep Foundation el sueño indicado está entre 8 horas diarias para adultos.

Por Gimena Rubolino

lunes 27 de enero, 2020

La falta continua de sueño se ha asociado con hipertensión, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, obesidad, diabetes, depresión y ansiedad y trastornos psiquiátricos entre otros.

Según la National Sleep Foundation, dormir de forma idónea está entre 7-9 horas diarias para adultos.

Diversos estudios han concluido que pasar tres días consecutivos durmiendo cuatro horas o menos mata células del cerebro. Si nos pasamos 24 horas sin dormir nuestro cerebro también lo paga. Al no descansar, nuestro órgano pensante es incapaz de limpiar las proteínas que forman las placas que causan la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Otras consecuencias de la falta de sueño

  • Afecta el índice de masa corporal: Un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU) ha revelado que el Índice de Masa Corporal o IMC es un 3,6% mayor de media en aquellas personas que duermen habitualmente menos de cinco horas al día.
  • Altera la presión arterial.
  • Produce desórdenes alimenticios.
  • Para los reflejos: Según un estudio publicado en la revista Nature, tras pasar 24 horas sin dormir, nuestro rendimiento cognitivo y motor se iguala al de alguien que ha bebido cinco copas de alcohol.

Predispone las enfermedades crónicas

De acuerdo a un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (EEUU), todas aquellas personas que duermen una media de seis horas o menos al día tienen el doble de posibilidades de sufrir diabetes, independientemente de su edad o de la cantidad/tipo de ejercicio que practiquen.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2