Advirtieron el aumento significativo de personas en situación de calle durante el verano

Desde Cáritas Mar del Plata señalaron que trabajan con "capacidad completa". "Después de la cena, corremos las mesas y tratamos de incorporar algunos colchones para recibir a más personas. Extremamos recursos para atender a más gente", manifestaron.

Por Redacción

martes 28 de enero, 2020

Con la temporada de verano, la afluencia de mayor gente es más que habitual. En este sentido, desde Cáritas Mar del Plata advirtieron sobre un aumento significativo  de la cantidad de personas que vive en situación de calle durante esta época.

Roberto Benzo, presidente de Cáritas, dialogó con EL MARPLATENSE y explicó que desde el hogar de tránsito que manejan en la ciudad, trabajan con la "capacidad completa".

"Como es un lugar de tránsito y no una residencia de permanencia sin límite, tenemos renovación y vacantes en cuanto a algún lugar disponible", explicó Benzo y agregó: "Esos lugares se ocupan por gente de otros lados del país, que han tenido inconvenientes en la expectativa de trabajo que se les había creado y quedaron en situación complicada porque no tienen dónde estar".

En este sentido, el titular de Cáritas local manifestó que intentan que se conviertan en estadías cortas, "porque la idea es conseguir los recursos para que esas personas puedan volver a sus lugares de origen".

El hogar de tránsito alberga 50 hombres y 10 mujeres todos los días, según contó Benzo. "Después de la cena, corremos las mesas  y tratamos de incorporar algunos colchones para recibir a más personas. Extremamos recursos para atender a más gente", deslizó.

Por otro lado, detalló que mantienen contacto "muy fluido" con el gobierno municipal a través de la secretaria de Desarrollo Social. "No hemos tenido noticias de la representación de Provincia ni Nación, en cuanto a temas sociales en Mar del Plata", concretó.

"Sería muy bueno prestar atención a Mar del Plata. No seremos el Gran Buenos Aires pero tenemos una situación de complejidad que merece atención. Esperamos en esta semana tener un primer contacto con las personas designadas por la provincia que hasta el momento no las conocemos", finalizó.

Comentarios