Vecinos de Parque Peña denuncian ola de robos y usurpaciones

Detallaron que durante el verano la zona se colma de gente "del conurbano que ocupan terrenos"."Si la municipalidad no está presente para demostrar autoridad, favorece a que se descontrole todo", manifestaron.

Por Redacción

martes 28 de enero, 2020

Vecinos del barrio Parque Peña denunciaron una ola de robos y usurpaciones, donde detallaron que "personas del conurbano ocupan terrenos".

En este sentido, y tras un diálogo con EL MARPLATENSE, expresaron que el barrio sufre un "deterioro constante". "Sobre la Ruta 11 está la planta de de tratamientos y creemos que está involucrado directamente con nuestro problema porque vemos todo lo costero evoluciona, mientras nosotros, con la planta frente, hemos involucionado", detallaron.

Según su testimonio, desde hace 2 años "nos robaron a todos". "Hablamos con todas las autoridades, presentamos notas en el Concejo Deliberante, hemos ido al COM. Hace 15 días nos reunimos con Oroquieta", explicó.

"Estamos muy preocupados porque vemos que en el verano se incrementa la cantidad de gente que viene de afuera, el barrio es peligroso y muchos de los que vienen en el verano se quedan", agregaron los vecinos.

"Si la municipalidad no está presente para demostrar autoridad, favorece a que se descontrole todo", agregaron.

En este sentido, relataron que "la mayoría de la gente del barrio termina atrincherada. Nos cuidamos entre nosotros. Contamos con el apoyo de la comisaria, pero se nos complican las salidas".

Comentarios