Quilmes peleó pero cayó ante el puntero

Estudiantes se impuso por 97 a 93 en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Owens anotó 30 puntos, mientras que en el local se destacó Merlos con 29.

Por Reddación

jueves 30 de enero, 2020

Estudiantes venció a 97 a 93 a Quilmes en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El puntero, contó con una gran actuación de Owens que anotó 30 puntos. Por su parte, Lalo Merlo fue goleador en el tricolor con 29.

El Bataraz logró su séptima victoria en el certamen –récord 7 a 3-, mientras que Quilmes sumó su cuarta derrota en fila con balance negativo con 9 derrotas y 2 triunfos. El conjunto de Olavarría mantiene la punta y ahora viaja a La Plata para medirse ante Gimnasia el viernes desde las 21,30. Quilmes se queda en la ciudad y deberá esperar hasta el 4 de febrero para enfrentar a Del Progreso.

El primer chico fue todo de Estudiantes. De principio a fin. Acertó el 70% de los tiros al canasto (12/17), no falló de libres, tomó excelentes decisiones en ataque y aprovechó la ausencia de Reinick para que Owens se luzca, siendo goleador con 16. De La Fuente fue el único motivo para que la visita no se escape definitivamente en el juego, siendo líder con 10 unidades en el tricolor. El pincha convirtió ¡34! Puntos en el cuarto y recibió 23. De alto goleo y gran intensidad.

El cervecero cambió el chip, comenzó a defender al límite, cortando línea de pase, ayudando en el momento justo e imposibilitando tiros sencillos. A partir de la defensa, corrió la cancha, anotando cerca del canasto y en situaciones de superioridad numérica. A falta de 5 minutos se puso solo a un punto (36-35). Estudiantes sobrellevó el envión local y con el correr de los minutos recuperó el terreno perdido, rotó a los 10 jugadores disponibles, y logró ganar el cuarto por 19 a 17. Al descanso largo los de Gustavo Fernández se fueron al frente por 52 a 39.

Los esfuerzos desmedidos del local lograron achicar distancias, pero con intermitencia. El tercer chico fue palo y palo, la tercera de Owens lo dejó afuera durante 8 minutos y eso fue negocio para Quilmes, que con un parcial positivo de Merchant y Merlo fue punzante en ataque. Los olavarrienses lograron mantener la distancia por los recursos de Brocal, la buena mano de Ligorria y las apariciones de Rodríguez. Al último chico la visita se fue 74 a 63.

Parcial 7 a 0 en un minuto y fracción para que el tricolor sueñe. Con alta intensidad se vivió el tramo final de match. Quilmes se instaló a una posición a falta de 6 minutos y llevó la definición al punto a punto. Pero en el cierre estuvo más certero y confiado Estudiantes, se apoyó en sus valores fuertes y pese al desmedido esfuerzo cervecero que no se entregó jamás, no dejó dudas, triunfazo en el poli para conservar la punta. Fue 97 a 93.

 Síntesis:

Quilmes (93): Merlo 29, De La Fuente 24, Eseverri 11, Merchant 25 (X) y Germano 0 (FI) Maciel 4, Catani 0, Skideslky 0 y Martin 0. DT: Gelpi

Estudiantes (97): Marina 9, Sesto 4, Brocal 20, Arese 9, Owens 30, Rodriguez 12, Ligorria 11, Galardo 2, Machuca 0 y Castillo 0. DT: G. Fernández

Parciales: 23-34 / 39-50 / 63-74

Árbitros: Pedro Hoyo, Alejandro Trías y David Schkair

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2