Provocaron destrozos y robaron en la Primaria 72

El establecimiento está ubicado en el barrio Virgen de Luján. Se llevaron computadoras con mucha información administrativa, mochilas de donaciones, un teclado musical y un parlante. Quisieron llevarse el termotanque y dejaron "todo preparado" para volver a ingresar.

Por Reddación

martes 11 de febrero, 2020

La Escuela Primaria 72, ubicada en Brandsen al 9900, en el barrio Virgen de Luján, sufrió un violento robo que fue notado por los docentes cuando ingresaron este martes al establecimiento educativo. Los delincuentes provocaron destrozos y se llevaron diferentes objetos de valor.

"Entraron a robar por uno de los salones, cortaron las rejas, finitas, que tenemos. Abrieron los candados de dos muebles, sacaron llaves de la dirección, entraron a la biblioteca que tenemos material de computación. Robaron las dos computadoras donde está cargado todo el material informativo y administrativo de la escuela, el parlante de los actos y un teclado usado por los niños en el área de música. Mochilas y cosas recibidas de donaciones para los chicos", explicó Silvina, una de las docentes, a El Marplatense.

Los docentes explicaron que "el perímetro que tiene la escuela es muy vulnerable" y permite "accesos por cualquier lado". Asimismo, confirmaron que pidieron a las autoridades reforzar la seguridad. Las rejas colocadas fueron rotas con una simple pinza.

"Quisieron robar el termotanque. Dejaron cosas preparadas para volver. Anoche hubo un corte de luz y la alarma no sonó, porque no tenía batería", amplió Silvina.

No es la primera vez que sufren un hecho delictivo. A fines de 2018 incendiaron la secretaría con intenciones de entrar y a mediados de 2019 quisieron entrar por otro grado, la parte lindera del colegio, y rompieron un vidrio pero no pudieron cometer el hecho delictivo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2