Estética: tratamientos para el hogar

Si bien no ofrecen resultados mágicos algunas técnicas pueden complementar la alimentación y el ejercicio.

Por Gimena Rubolino

miércoles 12 de febrero, 2020

Ya sea para reducir, afirmar la piel o combatir la celulitis son varios los recursos que podemos adquirir si no contamos con presupuesto para hacer un tratamiento en el centro de estética.

La clave es informarse sobre qué técnicas podemos emplear según sea lo que queremos tratar.

¿Qué son los adipocitos?

La unidad funcional del tejido adiposo es el ADIPOCITO o célula grasa, tamaño de 10 a 100 micrones. Son las células más grandes del organismo y su volumen puede variar. En un momento de balance positivo calórico puede alcanzar un diámetro 10 veces más grande.

Los adipocitos son los responsables de la famosa piel de naranja, es decir celulitis.

Tratamientos para el hogar:

  1. Lo primordial es limpiar la piel. Se puede utilizar un jabón o scrub corporal y retirar con esponja y agua.
  2. Una vez limpia la piel, podemos aplicar un gel criógeno (frío) y envolver la zona con papel film. Este gel es eficaz tanto para la reducción de adiposidad localizada como para la celulitis sobre todo si lo aplicamos en la zona de las piernas. También ayuda a combatir la flacidez. Se puede aplicar todos los días y antes de hacer ejercicio.
  3. Si lo que queremos es reducir la zona de abdomen o flancos podemos utilizar un gel térmico. El funcionamiento es opuesto al criógeno, brinda una sensación de calor y es conveniente no dejarlo mucho tiempo porque puede quemar la piel.

El gel térmico no es conveniente aplicar en la zona de piernas debido a que puede causar mucha molestia. Tampoco se recomienda usarlo de forma tan seguida como el criógeno porque puede provocar flacidez.

Se utiliza de igual manera que el criógeno, se coloca en la zona a tratar y se envuelve con papel film. Se retira a los 15 minutos aproximadamente.

Otras recomendaciones que pueden ayudar

  • Para combatir la celulitis y mejorar la circulación de la piel los comprimidos de centella asiática resultan efectivos.
  • Si la piel está muy flácida, una alimentación alta en proteínas, usar una crema reafirmante y batidos de colágeno contribuyen a lograr una mejor firmeza.
  • Tomar dos litros de agua diarios es fundamental para cualquier tipo de problema de la piel que deseemos tratar.
  • Olvidarnos del alcohol, cigarrillo y fritos.
  • Ejercicio físico: tanto de fuerza como aeróbico es fundamental si buscamos ver resultados en la composición corporal y mejorar nuestra piel.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2