El intendente echó a un docente municipal condenado por intento de femicidio

A través de un decreto, Montenegro cesó las tareas de Marcelo Luis Orte, condenado a seis años de prisión. El profesor apuñaló a su pareja y la intentó tirar por el hueco del ascensor.

Por Reddación

lunes 17 de febrero, 2020

El intendente Guillermo Montenegro cesó la tarea de un docente municipal condenado por femicidio en grado de tentativa. Fue a través de un decreto, que también lleva la firma del secretario de Educación, Sebastián Puglisi.

El caso se remonta a julio de 2018, cuando Marcelo Luis Orte agredió a su pareja María Rainolter. El profesor quisó arrojarla por el hueco del ascensor y, cuando pudo liberarse, la atacó con un cuchillo de hoja larga hasta que intercedieron unos vecinos.

Tras una investigación, Orte fue condenado por el Tribunal Oral Criminal N°4 a seis años de prisión por ser considerado el autor de homicidio calificado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, en grado de tentativa.

El docente que se desempeñaba en el Instituto Superior de Estudios Técnicos. Su desplazamiento se fundamenta en los artículos 35° y 107° (inc. 8) de la ley 14656.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1353 - Muertes: 42 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2