Escándalo en Inspección General: denuncian pedidos de coima en la calle Rivadavia

El Gobierno descubrió un posible hecho de corrupción en el marco de la peatonalización de la calle durante la temporada. Ya se iniciaron los sumarios administrativos.

Por Reddación

viernes 21 de febrero, 2020

Por Carlos Walker

Antes del inicio del verano, tal como lo estipula la Ordenanza 21.260, arranca la peatonalización de la calle Rivadavia desde Buenos Aires hasta San Luis hasta el último día de febrero en el horario de 19 a 2.

Durante el atardecer, la zona se llena de vendedores ambulantes, artistas callejeros, y actores y actrices que entregan volantes de sus obras de teatro.

Cientos de turistas caminan cada noche por Rivadavia y ven obras de arte como si fuera un gran teatro, pero a cielo abierto. El ingenio es el gran negocio en esta calle marplatense.

En las últimas horas, el Ejecutivo comunal descubrió un posible hecho de corrupción en esa arteria.

El gobierno de Guillermo Montenegro inició un sumario administrativo contra un agente municipal por presuntos pedidos a artistas de la calle Rivadavia en el microcentro marplatense.

De acuerdo a la reciente resolución 235, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, detalló que un antiguo artista de la peatonal denunció a un inspector perteneciente al departamento operativo de la Dirección General de inspección general por "pedir dinero para permitirles ejercer actividades en la Peatonal Rivadavia, durante la temporada".

En el expediente, se agregaron mensajes de whatsApp entre el artista y el inspector municipal denunciado por presuntos actos de corrupción. Un escándalo que recién arranca.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1795 - Muertes: 67 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 2 - Muertes: 2