Por los fuertes vientos, la crecida del mar alcanzó las carpas y causó daños materiales

Las ráfagas provenientes del sur golpean nuestra ciudad desde hace unos días, pero se intensificaron esta mañana. En gran parte el sector costero el agua alcanzó a cubrir completamente el área de playas públicas.

Por Reddación

viernes 21 de febrero, 2020

Los fuertes vientos que azotan Mar del Plata desde hace unos días, y que se intensificaron en las últimas horas, causaron una importante crecida del mar, que en algunos puntos de la costa logró alcanzar varias líneas de carpas.

Este avance del agua causó daños en distintos sectores de playas y balnearios públicos y privados. En ese marco, El Marplatense se comunicó con Jorge Riccilo, Presidente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), quien expresó: "Hay de todo, hay lugares que se han roto cosas, hay lugares que perdieron materiales, que terminaron en el agua".

"Esta marea no fue tan alta, pero el viento fue muy fuerte, por eso hay que hacer obras y hemos mantenido reuniones con funcionarios para ver cómo seguir trabajando", continuó. "Hay proyectos interesantes, pero no se concretan", comentó.

Anoche, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, había advertido que se produciría este fenómeno en toda la zona atlántica, entre las localidades bonaerenses de Mar del Plata y San Clemente del Tuyú.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1795 - Muertes: 67 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 2 - Muertes: 2