Detienen a cuatro hombres involucrados en un ataque a tiros: tenían armas y marihuana

Las aprehensiones se concretaron luego de dos allanamientos a viviendas ubicadas en Isla Remolino 600 y Diagonal Norte entre 22 y 23. En total, se secuestró una pistola, municiones varias y más de 14 kilos de droga. Los atacantes habrían tenido un problema de vieja data con la víctima, que no resultó herida.

Por Reddación

sábado 22 de febrero, 2020

Cuatro hombres mayores de edad fueron detenidos en las últimas horas, acusados de haber participado de un enfrentamiento ocurrido en una finca ubicada en la calle 14 y 21 el pasado 18 de febrero. En total, se secuestró una pistola, municiones varias y más de 14 kilos de marihuana. 

En base a la denuncia presentada, las autoridades comenzaron una investigación que derivó en dos allanamientos, uno a una vivienda ubicada en la calle Isla Remolino 600 y otro en calle Diagonal norte entre 22 y 23. En el operativo participó personal de la comisaría 15, con apoyo de la subcomisaría de Camet, el grupo GAD y el escuadrón de Caballería.

En el primer allanamiento, de Isla Remolino, se procedió al secuestro de una pistola marca calibre 9mm, con cargador y 9 municiones 9mm, un chaleco de transporte simil policial, un proyectil calibre 380, documentación y tres plantas de marihuana, con peso de 13 kilos y 80 gramos. Allí se detuvo a un hombre de 55 años, acusado de abuso de arma, tenencia ilegal de arma de guerra. Fue trasladado a Batán.

En el segundo objetivo, en Diagonal Norte, se procedió al secuestro de 12 plantines de Marihuana con peso de 1 kilo 800 gramos y un vehículo marca Chevrolet Corsa, que habría sido utilizado en el robo inicial. Allí se aprehendió a tres hombres, de 28, 23 y 19 años. Se los acusa de abuso de armas.

El hecho inicial ocurrió el pasado 18. Un hombre denunció que cuatro sujetos se encontraban en su finca y que al sorprenderlos, le dispararon sin llegar a lesionarlo y luego se dieron a la fuga en un Corsa. Estos sujetos habrían tenido un problema personal de vieja data con la víctima de la agresión. 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1353 - Muertes: 42 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2