Docentes rechazaron la propuesta salarial, pero "la paritaria sigue abierta"

El Ejecutivo bonaerense ofreció un 7% en marzo y otro 7% en julio, lo cual no fue aceptado por los gremios. Sin embargo, garantizaron el inicio de clases.

Por Reddación

jueves 27 de febrero, 2020

Los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial del gobierno de la provincia de Buenos Aires, pero garantizaron el inicio de clases. Además, confirmaron que la paritaria "sigue abierta".

"La propuesta fue un 7% sobre el sueldo básico en marzo y otro en junio, más las sumas fijas que propone Nación. Es insuficiente. Tanto el gobernador como el presidente, dijeron que estábamos 20 puntos abajo. No hay acuerdo, pero la paritaria continúa abierta. Esperamos mejoras y que se siga trabajando el tema salarial", explicó Silvia Urdiroz, del gremio Udocba, a El Marplatense.

En este contexto, indicó que son "conscientes" de la situación de la provincia, lo que "no quiere decir" que estén "de acuerdo" con el ofrecimiento, ya que "hay que recuperar el salario docente de alguna manera".

"Las clases comienzan igual, siempre se les dio la derecha en el primer año de gestión a los Gobiernos. La diferencia ahora es que la paritaria sigue abierta", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 31 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2